Política y Economía
ESCENARIO POST ELECTORAL

Axel Kicillof explicó cómo logró el empate en el Senado

El gobernador Axel Kicillof detalló cuál fue la clave para hacer que la Primera, Cuarta y Séptima sección recuperaran bancas para el Frente de Todos.

Pasaron cuatro días de las elecciones legislativas generales pero la espuma no baja y los análisis persisten en unos y otros. En esa línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó cómo se logró el empate de bancas en el Senado bonaerense.

Ese, sin dudas, fue el gran triunfo del Frente de Todos, que recuperó tres bancas en la Cámara alta y pudo llegar a la paridad con Juntos, pero suma la carta del voto desempate de la vicegobernadora, Verónica Magario.

TE PUEDE INTERESAR

"Desde el punto de vista de los legisladores, en Diputados hubo un empate y en el Senado se recuperaron tres bancas", relató Kicillof a Radio 10 y destacó que ahora queda “una situación mucho más favorable que la que teníamos al inicio de la gestión” por lo que “hay motivos para festejar”.

Pero, ¿cómo se llegó a ese empate? El gobernador explicó que "la recuperación de senadores tuvo que ver con el trabajo que se hizo en la Primera sección, Cuarta y Séptima, donde hubo un inmenso esfuerzo de los candidatos y de los intendentes".

En la Séptima, especialmente, el resultado se festejó como la máxima victoria, dado que el peronismo no tenía ni una sola banca por esa sección, que incluye a ocho municipios. Ahora, estará representado por Eduardo “Bali” Bucca.

"La clave fue que Nación, la Provincia y los municipios de esas secciones actuaron articuladamente con medidas que llegaron a la gente", detalló el gobernador.

Axel Kicillof y Verónica Magario.jpg
Axel Kicillof y su vicegobernadora, Verónica Magario

Axel Kicillof y su vicegobernadora, Verónica Magario

¿Qué dijo Axel Kicillof sobre la elección de Juntos?

El mandatario bonaerense puso el foco en la repercusión que trajo la actitud del oficialismo en los discursos de la oposición, que se encargaron de marcar en cada oportunidad de los ganadores fueron ellos.

"Hablaban de diez puntos de diferencia y como no se cumplió lo que esperaron y vaticinaron, tienen tanto lío", analizó el gobernador.

Asimismo, postuló que desde Juntos "fallaron en su estrategia electoral: cuáles eran los referentes que tenían que dar la cara o si faltó más o menos derecha, y no pudieron generar más distancia".

"Sus expectativas se vieron defraudadas, por eso hay mucho pase de factura entre ellos. En cambio, nosotros fuimos muy prudentes y trabajamos muy intensamente porque el tema no era remontar una elección sino los 6 años de crisis acumulados, cuatro de macrismo y dos de pandemia", especificó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión