Política y Economía Municipios
BRAGADO Y 9 DE JULIO

Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de la escritura 75.000

Axel Kicillof encabezó la entrega de títulos de propiedad en Bragado y 9 de Julio. Con ambos, la Provincia llegó a la cifra de 75.000 escrituras gratis.

El gobernador Axel Kicillof recorrió las localidades de Bragado y 9 de Julio, donde encabezó un actos de entrega de escrituras gratuitas a 301 familias en Bragado y 144 en 9 de Julio, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que lleva adelante la Provincia bajo la tutela del ministro de Justicia, Julio Alak. Con éstas 445 nuevos títulos de propiedad, la Provincia llegó a la cifra de 75.000 escrituras entregadas en menos de dos años.

“A partir de un gran despliegue territorial que llevamos adelante junto a todos los municipios, alcanzamos hoy los 75 mil títulos de propiedad gratuitos entregados en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa”, celebró el Gobernador, e indicó que “la Escribanía General de Gobierno era un instrumento que no estaba siendo totalmente aprovechado y decidimos cambiar completamente su concepción para que esté al servicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

Así nació el programa que ya entregó miles de escrituras de hogar a familias de toda la provincia de Buenos Aires. “Las escrituras se entregan de forma totalmente gratuita, saldando las deudas inmobiliarias y convirtiendo a la propiedad en un Bien de Familia para que no pueda ser embargada”, resaltó Axel Kicillof.

Y señaló que “con el título, se facilitan tanto el acceso a créditos para mejoras como los trámites para dejar la casa en beneficio de las próximas generaciones”. En este acto, las escrituras fueron para vecinos de distintos barrios, como así también a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mechita y un espacio público.

FAV_1714.JPG
El acto se llevó a cabo en el SUM de la escuela técnica n° 1 de Bragado.

El acto se llevó a cabo en el SUM de la escuela técnica n° 1 de Bragado.

Axel Kicillof: “Este programa brinda seguridad jurídica”

Del acto en Bragado también participó el intendente Vicente Gatica, quien destacó “la importancia del acompañamiento del gobierno provincial, que se traduce en beneficios para toda la comunidad de Bragado”.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que “no solo se le está dando tranquilidad a muchas familias que reciben sus escrituras después de muchos años, sino que a partir de la cooperación también contamos con una gran cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto que su par de 9 de Julio, Mariano Barroso, afirmó “cada entrega de escrituras nos llena de orgullo porque significa el cierre de un ciclo para familias de nuestro distrito que esperaron esto durante mucho tiempo y ahora pueden tener la tranquilidad de que sus viviendas se convierten en un bien familiar”.

Por ese motivo, el Gobernador insistió en la importancia del programa, que “brinda seguridad jurídica a miles de trabajadores y trabajadoras, propietarios rurales y familias bonaerenses que se han esforzado mucho para adquirir sus viviendas”.

“Sabemos que hay mucho por hacer y por eso estamos mostrando una dirección: con escrituras, viviendas y obras viales, en los 135 municipios, trabajamos para llevar servicios e igualdad de oportunidades a toda la Provincia”, concluyó Axel Kicillof.

Luego de la ceremonia, tanto él como el resto de la comitiva visitaron la fábrica de espuma Bragado, una pyme que produce espuma y colchones, y que emplea a 55 trabajadores y trabajadoras. La producción, además, se comercializa en cinco locales de La Plata, Lobos, Trenque Lauquen, Nueve de Julio y, por supuesto, Bragado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión