Política y Economía
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Axel Kicillof: "En la Provincia el candidato es el proyecto, yo tengo uno"

El gobernador Axel Kicillof tuvo un mano a mano con Infocielo en donde evaluó las candidaturas del Frente de Todos para 2023.

En un extenso mano a mano con Marcela Feudale para Infocielo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó algunas definiciones sobre las candidaturas y las discusiones que deberá enfrentar el Frente de Todos en la campaña de 2023.

Ante la consulta sobre el escenario electoral para el oficialismo, el mandatario provincial aseguró que "antes que candidaturas, hay que volver a discutir proyectos" y aseguró que "en la Provincia de Buenos Aires el candidato es el proyecto, yo tengo uno, nuestra fuerza lo tiene".

TE PUEDE INTERESAR

"Quiero discutir un proyecto con quien tenga otro proyecto. También a nivel nacional, porque la Provincia es medio país. Vengo, venimos a que la Provincia se respete y se cumplan los derechos", afirmó.

En su análisis, Kicillof señaló que la discusión por los derechos será central en la campaña y dijo que "si hay algún dirigente macrista que está de acuerdo con lo que digo de los derechos, que se desmarque" en referencia a lo que fue la campaña y posterior gobierno de Cambiemos de 2015 a 2019.

Axel Kicillof - Discutir proyectos.mp4

El gobernador recordó que "en la revolución de la alegría aseguraron que no iban a tocar derechos", pero luego enumeró políticas que fueron desfavorables a los vecinos.

Al final de la entrevista, Feudale indagó sobre las diferencias entre dirigentes del peronismo que lo postulan como candidato a presidente y quienes piden por su reelección.

"Uno se siente alagado, pero creo que no es momento de definición de candidaturas", repitió el gobernador. "Pase lo que pase, a mí y al equipo, nos toca gobernar esta Provincia que es compleja, la madre de todas las batallas, la que quieren dividir, nos toca mostrar que es viable", postuló.

Finalmente, dijo que el lugar que ocupe en la boleta "se verá", pero subrayó que "ser gobernador de la Provincia me llena de orgullo" y cerró con un pedido a la población bonaerense: "Le pido al pueblo exigencia con quienes ocupamos cargos públicos, que reclamen, que pidan lo que necesitan y se expresen; me encanta ser gobernador, pero soy parte de una fuerza y no hay laboratorio, el pueblo elige".

Axel Kicillof - Candidatura 2023.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión