Política y Economía Municipios
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD

Axel Kicillof: "En 4 años llegaron 7 patrulleros"

Axel Kicillof activó el "modo campaña" y se despachó con un tendal de críticas por la falta de inversión en Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de patrulleros para el municipio de San Fernando, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El acto se llevó a cabo en el Parque Náutico en el distrito de San Fernando y está presente el intendente del municipio, Juan Andreotti, quien agradeció a las fuerzas de seguridad por el “esfuerzo supremo” en pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

“Hemos incorporado patrullas de prevención, móviles, cámaras de seguridad y hoy nos convierte en el municipio con mayor cantidad de cámaras por habitante. Pero todo ese esfuerzo en los últimos 4 años nos fueron quitando efectivos de fuerzas de seguridad, en cuatro años nos quitaron patrulleros y no hubo uno solo nuevo”, dijo Andreotti a la vez que le agradeció a Kicillof.

Berni a su turno remarcó que se trata de un día muy importante porque se cumple una meta que puso el gobernador Kicillof, mejorar el plan de equipamiento, por ejemplo. “Teníamos un conjunto de chatarra y hoy incorporaos 27 patrulleros”, y remarcó: “Esto es solo la punta del iceberg de lo que nos pidió Kicillof, esto es parte de una solución de fondo, estamos trabajando en un Plan Integral de Seguridad”.

Seguridad: duras críticas de Axel Kicillof a la oposición

Axel Kicillof y las duras críticas hacia Vidal desde San Fernando

Al tomar la palabra, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, dijo: “Es un paso más de los que se vienen dando a lo largo y ancho de la provincia, brindar seguridad es una responsabilidad que tenemos desde el Estado, es el trabajo y el esfuerzo que los tres gobiernos de manera articulada tienen que llevar adelante, es tener fuerzas de seguridad profesionalizadas, y la decisión de Kicillof de tener una universidad va a en ese sentido”.

Para finalizar el acto, el gobernador Kicillof remarcó que “venimos a anunciar la compra y la entrega de 27 nuevos patrulleros”, y llamó a la reflexión: “Acá había 9 o 10 patrullas en funcionamiento, y destruidas, y teníamos un gobierno nacional y provincial que se llenó la boca con la cuestión de la seguridad y sin embargo lo único que llegó a San Fernando en 4 años fueron 7 patrulleros usados, esa era la prioridad que tenían”.

“Ojalá cada uno de los sobres que entregaron los hubieran invertido en seguridad, llenarse la boca y mentir muchísimo, realizar e invertir, nada. Es algo que se reproduce en todas las aéreas de gobierno”, dijo Kicillof.

Antes de concluir criticó a los antivacunas y a los que “están a favor del virus”. “Ates cerraba escuelas, sin pandemia, se destruían fuentes d trabajo sin pandemia, ellos que no cuidaron la educación ni el trabajo, ahora vienen a poner palos en la rueda”, dijo Kicillof a la oposición y le pidió que pongan los brazos y la cabeza para ayudar a la sociedad contra la pandemia mas grande.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión