Política y Economía
MENSAJE A LA OPOSICIÓN

Axel Kicillof, sobre el respaldo a CFK: "Va más allá del kirchnerismo, es el peronismo entero"

Axel Kicillof mandó un mensaje al Frente de Todos y también a la oposición: "No perciben que esto va más allá del kirchnerismo, es el peronismo entero"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este miércoles que la reacción ante la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner "va más allá del kirchnerismo, es el peronismo entero" y aseguró que "en los barrios te dicen eso: cuídenla a Cristina".

En una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre, el gobernador se refirió a la revelación del viaje a la mansión de Joe Lewis que jueces federales intentaron ocultar, y dijo que "el jefe de ese chat es (Jorge) Rendo", un alto directivo del Grupo Clarín, quien figura en las conversaciones filtradas y fue partícipe del cónclave en Lago Escondido.

TE PUEDE INTERESAR

"Me parece que tratan a la sociedad con desprecio, con ese tono sobrado de ese chat", señaló sobre el accionar de los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques, el fiscal Juan Bautista Mahiques y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

Y añadió: "Lo que nosotros denominamos mafia judicial, está determinado por políticas. Cuando gobernó Macri, acompañaron un proyecto de endeudamiento y fuga, pero fue mucho más, es un modelo de país de privilegios que representa a la derecha."

También, habló sobre la condena del TOF 2 contra Cristina Kirchner, y dijo que "hemos estado siguiendo los argumentos de ese circo que armaron, de ese alegato de Luciani y Mola, totalmente guionados, donde trataron generar que tenían algo cuando era puro aire."

Por otro lado, Axel Kicillof confirmó la movilización del Frente de Todos el próximo lunes al Centro Cultural Néstor Kirchner. "Me parece que hay mucha voluntad de hacerlo, como coralario de que la militancia y la dirigencia se haga cargo de esta situación, los que estaban callados..."

"Cristina tampoco puede cargarse al hombro... cada uno al mando y asumiendo su responsabilidad", señaló en un mensaje hacia el Frente de Todos.

"El armado electoral de cara al año que viene hay mucho para recorrer. En provincia de Buenos Aires estuvimos inaugurando esta semana la escuela 124, centros de salud en La Matanza, un parque industrial en Moreno. Es la respuesta de por qué nos persiguen, estamos gestionando para transformar la vida a los bonaerenses", sostuvo.

"La palabra de Cristina desata un sinnúmero de especulaciones, en Juntos por el Cambio veo que están desesperados por las listas. Nosotros tenemos que trabajar y asegurar que se comprenda bien lo que está pasando en el país, pero también cuál es el modelo que queremos para el país", afirmó.

En relación a la oposición, agregó: "Ellos están en una carrera electoral lanzada, y unos de esos elementos tiene que ver con que querían condenar a Cristina en esta fecha. Ahora lo que tuvieron fue la reacción inversa. No perciben que esto va más allá del kirchnerismo, pero esto es el peronismo entero porque lo que defiende Cristina es una patria justa libre y soberana, son nuestras bandera."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión