Política y Economía
ACCESO A LA VIVIENDA

Axel Kicillof: "El mercado no soluciona todo"

El gobernador Kicillof encabezó la entrega de 53 viviendas en la localidad de Ranchos, General Paz. Allí señaló: "donde hay una necesidad, hay un Derecho".

El gobernador Axel Kicillof continúa su recorrida por la provincia de Buenos Aires, y participó de la entrega de viviendas en el municipio de General Paz, donde remarcó la importancia del impulso estatal para garantizar el acceso a la vivienda.

"No sólo en el conurbano, sino también en los pueblos más pequeños del el interior, es difícil acceder a una vivienda", sostuvo el Gobernador y cuestionó "todo el tiempo en donde no se pudo hacer, o donde se denigró y denostó tanto el papel del Estado y se dijo 'no, hay que dejar que el mercado solucione todo'".

TE PUEDE INTERESAR

"Nadie impide que el mercado solucione lo que pueda solucionar, el problema es que el mercado no soluciona todo. Y ahí donde no está el mercado, donde no llega, donde no hay rentabilidad, donde sectores de menores ingresos o más dificultades no pueden juntar para comprar la casa; ahí tiene que estar el Estado", aseguró Kicillof.

Y continuó: "Ahí hay una necesidad. Y como dijo Evita, donde hay una necesidad para nosotros hay un Derecho. Muchos nos agradecen pero nosotros tenemos que pedir disculpas, porque se tarda mucho, demasiado, y es nuestra obligación".

Según el mandatario, la entrega de viviendas por parte de la Provincia "es uno de los actos más lindos, no por una cuestión populista, clientelista, sino por una cosa humana".

Axel Kicillof sobre el Mercado.mp4

Los dichos de Kicillof sobre el mercado y el Estado.

Entrega de viviendas en General Paz

En el acto, Kicillof entregó junto al intendente Juan Manuel Álvarez y al ministro de infraestructura, Agustín Simone, 53 viviendas a los vecinos de la localidad de Ranchos.

El plan de viviendas para el municipio incluye el desarrollo de 72 hogares. Los 53 entregados, otras 9 en Loma Verde y 10 en Villanueva, que se encuentran en ejecución. La inversión total es de $65,2 millones.

_MG_2991_2.JPG
Así son las 53 viviendas construidas por el Estado y entregadas en la localidad de Ranchos, municipio de General Paz.

Así son las 53 viviendas construidas por el Estado y entregadas en la localidad de Ranchos, municipio de General Paz.

“Somos conscientes de la angustia que conlleva el acceso a la vivienda en la Provincia y por eso estamos trabajando para reconstruir un Estado que garantice este derecho de las y los bonaerenses”, agregó el Gobernador.

Cada uno de los hogares tiene 52 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor y baño, y están implantadas en un desarrollo urbano de General Paz que incluyó la construcción de nuevas veredas, cordón cuneta y desagües pluviales.

Más obras para el Municipio

El Ministro Simone señaló que "vamos a seguir trabajando junto al municipio y pronto publicaremos el llamado a licitación para las obras sobre la Ruta 29, que a partir de un presupuesto de $2.000 millones, contará con todas las condiciones de seguridad vial".

Por último, Kicillof sostuvo que "no nos fijamos si las obras se ven o si están bajo tierra, nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la Provincia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión