Política y Economía
FUE CONVOCADO POR ALBERTO

Axel Kicillof sobre el ataque a Cristina: "Fue un atentado a la democracia"

El gobernador Axel Kicillof dijo que no fue un hecho aislado, sino que tiene que ver con un contexto donde se replicaron los discursos de odio.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió toda la agenda del día, convocó a su gabinete y brindó una conferencia de prensa para expresarse sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien estuvo hasta altas horas de la noche en su casa.

Luego, partió hacia la Casa Rosasa para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, que convocó de urgencia a varios gobernadores de la Argentina. Desde la Casa de Gobierno, el mandatario provincial convocó a la política a repudiar el hecho y reflexionar sobre los discursos de odio.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos ante una situacion dificil de exagerar. Creo que todos y todas estamos en estado de conmoción por las imágenes que vimos. No estamos viendo esto como un atendo a Cristina, sino como un atentado a la democracia. Es lo mas grave que ha ocurrido desde el regreso de la democracia, asi lo entendemos en el Frente de Todos y buena parte de la oposición afortunadamente", señaló.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 13.37.57.jpeg
El gobernador Axel Kicillof dijo que no fue un hecho aislado, sino que tiene que ver con un contexto donde se replicaron los discursos de odio. Las imágenes de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto G41.

El gobernador Axel Kicillof dijo que no fue un hecho aislado, sino que tiene que ver con un contexto donde se replicaron los discursos de odio. Las imágenes de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto G41.

Junto a él estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; de Justicia, Julio Alak; de las Mujeres, Estela Díaz; de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez; de Educación, Alberto Sileoni; de Comunicación, Jésica Rey; de Hacienda, Pablo López; la secretaria Geenral, Agustina Vila; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y el presidente del BaPro, Juan Cuattromo.

Asimismo, analizó que "esto no es de ninguna manera una cuestión individual" y si bien descartó un complot, "es malintencionado considerarlo como un acto de una persona desequilibrada" y llamó a pensar qué hubiese ocurrido si el magnicidio se hubiera concretado. De todos modos, dijo que por el momento no evalúa reforzar su seguridad personal.

VID_20220902_135232324.mp4

Parte de la exposición de Axel Kicillof sobre el ataque a Cristina Kirchner. Las imágenes de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto G41.

"El objetivo, aparentemente, era terminar con la vida de la vicepresidenta", señaló para luego hacer un paralelismo con la situación judicial ya que pidieron la inhabilitación política de Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. Luego señaló que los comunicados del Poder Judicial no le gustaron por diluir el hecho. "Estuvimos a muy poquito de una tragedia, si no reflexionan ahora va a ser un problema", señaló.

Ante eso, Kicillof sostuvo que "pensábamos que la muerte por motivos politico ya no existia y estamos escuchando hace meses a sectores de medios de comunicación, de la sociedad, con un discurso de odio... Hemos visto guillotinas, horcas, bolsas mortuorias... no es producto de un desquiciado, sino de un contexto".

Finalmente, marcó la falta de rechazo a los discursos de odio y hasta pedidos de pena de muerte por parte de ciertos sectores de la oposición. "Estamos a tiempo de encarrilar esas actitudes, nosotros incluso cuando fuimos objeto de violencia verbal respondimos con respeto", ceeró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión