Política y Economía
ACUERDO CON LA OPOSICIÓN

Axel Kicillof destacó la ley de turismo ampliada por la Legislatura

El gobernador Axel Kicillof resaltó que se haya aproba el texto enviado por él y ampliado por las propuestas de Juntos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que en la Legislatura bonaerense se hayan alcanzado los acuerdos entre oficialismo y oposición para aprobar la ley de reactivación del turismo provincial enviada por él.

En principio, la iniciativa alcanzaba a unos 7500 hoteles, alojamientos turísticos y campings, pero por pedido de la oposición se amplió la eximición del pago del impuesto inmobiliario a los cines, discotecas, gimnasios, parques temáticos y también en guarderías.

TE PUEDE INTERESAR

“La etapa de reconstrucción tiene que tener a un Estado presente que se ocupe de brindar oportunidades. Sí a proteger el trabajo y la producción de las y los bonaerenses”, aseguró el mandatario provincial.

Asimismo, destacó el hecho de haber ampliado el alcance y afirmó que “además de los hoteles, hosterías, residenciales, hospedajes y campings que se había anunciado en el marco del programa de fortalecimiento al sector turístico, decidimos sumar otros rubros”.

En la jornada del jueves en la Legislatura se emitieron discursos de uno y otro lado de la grieta en donde se destacó que esta ley funcionará como alivio para los sectores que fueron más golpeados, pero no se escapó la mirada partidaria.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 19.04.34.jpeg

Así, desde Juntos marcaron que este tipo de proyectos ya había sido presentado por ellos desde hace tiempo a la vez que aseguraron que “llega tarde”, aunque igualmente aportaron sus votos.

"El proyecto está llegando tarde, desde este bloque presentamos proyectos como este y no pudimos avanzar. A los jardines maternales que cerraron no les va a servir esta ayuda. Las guarderías y este tipo de servicios no reciben aportes del Estado", afirmó el diputado Sergio Siciliano.

Por otro lado, el Frente de Todos destacó que el gobierno provincial aportó diversos recursos para ayudar a las pymes relacionadas con el turismo y la cultura, como así también a los otros rubros que fueron alcanzados por esta medida.

"Hay sectores que han sido muy afectados y el Ejecutivo no miró para el costado, sino que invirtió 1300 millones de pesos al turismo y la cultura, también con programas para las PyMes que se vieron perjudicadas y tuvieron acompañamiento. Este proyecto llega luego de mucha escucha y compromiso con estos sectores", marcó el diputado Germán Di Césare.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión