Política y Economía
PIDIÓ CUIDARSE

Axel Kicillof destacó la baja en contagios de coronavirus

El gobernador Axel Kicillof remarcó la baja de casos de coronavirus a días de la vuelta a las clases presenciales.

El gobernador Axel Kicillof destacó el descenso de los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires a días del regreso a las clases presenciales en el Conurbano. El mandatario fue blanco de críticas por parte de Juntos por el Cambio a raíz de la decisión que tomó.

Este miércoles 16 de junio volverán las clases presenciales a los municipios del Conurbano bonaerense y desde la Provincia se encuentran con la puesta a punto en los niveles inicial, primera y secundario. Estos distritos se suman a los del interior que se encuentran en Fase 3 y 4.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Kicillof habló sobre la situación epidemiológica y, a través de las redes sociales, manifestó que "estamos observando una caída de más del 30% de los casos diarios en 3 semanas. Esta es la consecuencia directa de las medidas de cuidado. Muchas gracias al pueblo de la Provincia por el enorme esfuerzo y la muestra de solidaridad".

"Esto nos permitió mejorar la situación en toda la Provincia y respetando las leyes recobrar la presencialidad en muchos distritos que alcanzaron los parámetros establecidos. A seguir cuidándonos y cuidando a los demás", añadió.

Axel-Kicillof.jpg
Axel Kicillof remarcó la baja de casos de coronavirus mientras planifica la vuelta a clases presenciales

Axel Kicillof remarcó la baja de casos de coronavirus mientras planifica la vuelta a clases presenciales

Kicillof fue en la misma sintonía que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que antes había asegurado que se registró la "tercera semana consecutiva de reducción de casos en PBA. Esta vez la caída fue del 16,6%, lo que explica un acumulado de -30% en las últimas tres semanas. Reforcemos el cumplimiento de los cuidados y protocolos, mientras continuamos vacunando a todo vapor".

La Provincia tomó la medida mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y reiteró que la actividad en las aulas será con el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.

En ese aspecto, indicaron que "será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado tendientes a minimizar el contagio ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar".

En el plano de lo político, en las últimas horas Juntos por el Cambio dio a conocer un comunicado en el que cuestionó a Kicillof por la vuelta de la presencialidad en las escuelas del Conurbano. Al mismo tiempo, exigieron que la medida se implemente en todo el territorio bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión