Política y Economía Agro
POR TWITTER

Axel Kicillof derribó otra fake news que largó la oposición

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de una foto que compartieron Sandra Pitta y Diana Mondino.

Ante una fake news que circula en redes sociales en la que se atribuyen supuestas declaraciones contra sectores vinculados al campo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a desmentir a la oposición.

"Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de @spitta1969 y @DianaMondino, difundieron una noticia falsa, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos", expuso el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, posteó una captura de pantalla en la que se lo ve en un programa de televisión del canal Crónica, junto al periodista Samuel "Chiche" Gelblung, con un videograph que le atribuye los dichos: "No necesitamos del campo, nosotros tenemos supermercados".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1519652289459326976

El mandatario aclaró que se trata de "una foto retocada que era claramente falsa" pero que fue replicada en redes "para generar indignación y odio". "Lo de siempre: nosotros trabajando y ellos mintiendo", remarcó Kicillof.

Reactiva una obra energética

Axel Kicillof y el subsecretario de Energía Eléctrica nacional, Federico Basualdo, firman hoy en 25 de Mayo el acuerdo para la reactivación de la obra de la Estación Transformadora de 500 KV ubicada sobre Ruta 51, a unos 16 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito.

Hace más de un año, a menos del 20% para finalizarse, la subestación 25 de Mayo quedó trunca -trascendió, por certificaciones impagas y la no actualización de costos-, pese a su vital importancia, ya que su puesta en marcha permitirá reforzar y descomprimir el tema energético para la región del norte y el oeste de la Provincia.

Cabe recordar que la obra se licitó en el año 2010, y mereció un acto en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo, en el que la entonces presidente Cristina Fernández, desde una pantalla dispuesta en el salón de calle 27 entre 10 y 11, destacó la trascendencia de la inversión, que hace 12 años ascendía a 27,6 millones de euros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión