Política y Economía

Axel Kicillof defendió a Mario Secco y cruzó a Julio Conte Grand: "No saben con quién se meten"

El gobernador Axel Kicillof realizó un acto en Ensenada donde se refirió a la causa contra Mario Secco por haber ingresado en la Legislatura en 2017.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto en la localidad de Ensenada en donde fue recibido por el intendente local, Mario Secco, quien es protagonista de una causa judicial por su irrupción en la Legislatura bonaerense en 2017, que ahora abrió nuevos capítulos. Allí, el mandatario provincial le brindó su apoyo y acompañamiento al alcalde.

"Estamos en épocas de lawfare, de varios jueces que dan vergüenza y al compañero Secco le están tratando de aplicar ese correctivo, pero la verdad no saben con quien se meten", lanzó el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

En ese punto, agregó que eso lo dijo "con la convicción de que en esa época que decía Mario (el gobierno de María Eugenia Vidal) a los intendentes opositores del gobierno nacional y provincial no les daban ni agua".

Estas palabras llegan a poco de que la exgobernadora asegurar que durante su gestión no hubo diferencias en la entrega de fondos para obras por el color político de los intendentes y un día después del duro comunicado de los alcaldes del PRO que acusaron a Kicillof de haber recortado los fondos para obras.

"No es que no les daban las obras que necesitaban, no les daban absolutamente nada y generaban falsas denuncias para perseguirlo judicialmente y tratar de atemorizarlo, restringirlo o limitarlo en sus opiniones", aseguró por eso remarcó ante Secco: "Quiero darle todo mi acompañamiento y solidaridad, que tenga certeza de que el pueblo de Ensenada sabe bien que son todos hechos de persecución y no van a ir ni a la esquina".

"Mario, quédate tranquilo que te vamos a estar acompañando. Es un vuelto por sus posiciones políticas, quienes lo llevan adelante tienen que convivir con la vergüenza de usar el poder judicial para eso", cerró el gobernador.

axel kicillof mario secco lawfare.mp4

El gobernador Axel Kicillof realizó un acto en Ensenada donde se refirió a la causa contra Mario Secco por haber ingresado en la Legislatura en 2017.

La causa contra Mario Secco

Como señaló este medio, las alarmas se volvieron a prender en Ensenada hace pocos días cuando se conoció que el fiscal de instrucción Marcelo Romero fue designado como el fiscal del juicio oral al intendente Mario Secco, por su irrupción en la Legislatura bonaerense en 2017.

En una nueva trama que borra la frontera entre la justicia y la política, el vilipendiado y aún en el cargo Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, resolvió designar al fiscal que buscó detener a Mario Secco en navidad, para la grandilocuencia del show mediático, a cargo de la instancia del juicio oral.

Corría diciembre de 2017 cuando en las puertas de la Legislatura provincial se desarrollaba una feroz represión contra los trabajadores del Banco Provincia que reclamaban que ese parlamento no convalide la reforma de su sistema jubilatorio. Entonces, el intendente de Ensenada resolvió entrar al recinto para "frenar la represión", mostrándoles a los legisladores los cartuchos de bala y los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Por ese hecho, Mario Secco y un conjunto de militantes fueron procesados por "coacción agravada e intimidación pública"; es decir, el Poder Judicial bonaerense entiende que incitaron a la violencia y/o amenazaron y obligaron a otros a infundir temor.

La diputada provincial Susana González, sekista de la primera hora y referente del Frente de Todos en materia judicial, mostró documentos en los que pudo observar "como Conte Grand y el Fiscal General Vogliolo crearon una Comisión especial para la persecución a Mario Secco. En diciembre de 2017 estaba en turno Leila Aguilar y Condomí Alcorta en Presidente Perón como fiscal de Flagrancia y Marcelo Romero en la UFI 6".

Para la diputada la causa fue orquestada desde un principio. "Cuando Mario ingresa a la Legislatura en 2017, estaba de turno la doctora Leila Aguilar. Ingresa en medio del receso, por lo tanto no había filmación en vivo. Entra, muestra los cartuchos y los gases que estaban tirando, y se va", contó a Infocielo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión