Política y Economía
POLÉMICA

Axel Kicillof cruzó a Clarín por un polémico titular sobre el juicio a la Corte

El gobernador Axel Kicillof cruzó al medio por un titular que lo involucra. Aseguró que es un intento de "desinformación".

Un llamativo artículo del diario Clarín no solo hizo estallarla redes sociales con críticas, sino también significó una réplica del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien salió a responder con ironía al medio de alcance nacional.

Es que en un texto firmado por el periodista Mariano Roa señala en su titular que "sin Axel Kicillof, los que firmaron representan apenas al 14% de los argentinos", lo que representaría en su análisis, "el relato del apoyo de los gobernadores contra la Corte Suprema".

TE PUEDE INTERESAR

Curioso el análisis ya que el impulso del juicio político contra la Corte Suprema sí cuenta con el apoyo del mandatario que gobierna la provincia más poblada de la Argentina y representa casi el 40 por ciento del padrón electoral.

"Los métodos de desinformación de Magnetto se superan día tras día", disparó el gobernador Axel Kicillof al hacerse eco de la nota. "Titular así es tan ridículo como decir: 'sin la Provincia de Buenos Aires, el país tiene 30 millones de habitantes'", añadió.

image.png

En ese punto, Kicillof destacó que "lo cierto es que es la primera vez en la historia que un presidente junto con gobernadores le inician juicio político a la Corte Suprema", por lo que señaló que "quieren ocultar la gravedad de lo que pasa".

La disputa entre el grupo mediático, el Poder Judicial y el kirchnerismo no es nada novedoso, pero en el último tiempo y sobre todo con las denuncias de Cristina Kirchner, se profundizaron.

En diciembre, Axel Kicillof brindó un anuncio relacionado con el acceso a internet que tiene como trasfondo una fuerte disputa contra un sector del Poder Judicial y con los medios porteños, como es el caso del Grupo Clarín, poseedor también de la compañia Telecom, que brinda servicios de este tipo.

"Si hoy una familia no tiene acceso a internet está privada de acceso a muchas cosas y su vida es peor", dijo Kicillof. Así, durante diciembre y enero va a haber un pack de Telecentro de acceso a internet con istalacion bonificada, será de 30 megas por mil pesos mensuales y se abonará con Cuenta DNI. Además, habrá otro pack de 30 megas con televisión HD por 1820 pesos, con una bonificación asegurada por nueve meses.

"Ha sido un avance importantísimo, están invitadas todas las empresas a colaborar con que los bonaerenses puedan acceder a internet de manera accesible, que no sea un impedimento tarifario porque son tarifas no reguladas. Es un servicio sí, pero también un derecho", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión