Política y Economía
MESA JUDICIAL

Axel Kicillof criticó "la defensa corporativa" a Conte Grand

El gobernador Axel Kicillof apoyó a Juliana Di Tullio tras la defensa de otros procuradores a Julio Conte Grand.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió con los tapones de punta a criticar el comunicado que emitió el Consejo Federal de Procuradores en apoyo al jefe de los fiscales bonaerense, Julio Conte Grand.

“Una vergüenza esta defensa corporativa y el ataque a una senadora nacional que sólo está diciendo lo que resulta evidente en este escándalo”, manifestó el mandatario provincial en apoyo a Juliana Di Tullio, a quien se dirigía ese comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, en unidad, los procuradores salieron a manifestar su “repudio” a los dichos que Di Tullio vertió en el Senado de la Nación cuando hizo referencia a la mesa judicial conformada por exministros de María Eugenia Vidal, empresarios, integrantes de la AFI y el intendente de La Plata.

“¿Sabían q hay un Consejo Federal de procuradores y por primera vez hace un comunicado sobre las opiniones de una Senadora Nacional en el recinto?”, cuestionó la legisladora nacional, palabras que compartió Kicillof.

Para Di Tullio “es curioso” dado que los letrados “no se expresan sobre la mesa ilegal y estatal para perseguir sindicalistas; eso no afecta la convivencia democrática”, ironizó.

Embed

El oficialismo ya activó el juicio político a Conte Grand

El Frente de Todos decidió ayer impulsar el juicio político contra Julio Conte Grand, a quien acusan por "mal desempeño en ejercicio de sus funciones".

Así lo anunciaron oficialmente en una conferencia de prensa los diputados César Valicenti, Susana González y Ruben Eslaiman, en la que vincularon al Procurador a "una dinámica política, mediática y judicial de las que fuimos víctima todos" y que tradujeron como "un método de persecución" y "espionaje" sin el cual, aseguraron, "no se podría haber avanzado en un proyecto económico y político", en referencia al de Cambiemos.

"Esta filmación no es más que una pequeña parte de todo lo que esa mesa judicial desplegaba, lo que el gobierno de Macri, de Vidal realizaba en la provincia", reflexionó, y recordó que Conte Grand "tuvo a su cargo la mayor cantidad de denuncias contra fiscales y fiscales, jueces y juezas en intento de amedrentamiento", dijo González en referencia al video de la mesa judicial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión