Política y Economía
BOLETÍN OFICIAL

Axel Kicillof creó un Observatorio Político Electoral

El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof dio origen a través de un decreto al organismo que va a generar información sobre las elecciones.

En el medio de los profundos cambios de gabinete en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y tras la derrota electoral que se busca revertir, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, creó a través de un decreto el Observatorio Político Electoral, para generar información sobre el proceso de las elecciones.

De ese modo quedó establecido en el decreto 816, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, donde dice que el nuevo organismo se regirá "por los principios de austeridad, eficiencia y optimización de la administración pública".

TE PUEDE INTERESAR

El escrito señala que este nuevo observatorio va a tener el propósito de "generar información pertinente, confiable y oportuna, que sirva de insumo para la mejora del proceso electoral".

Según se indicó desde el gobierno, este organismo lo convocan “la experiencia acumulada con motivo del proceso electoral desarrollado en el ámbito bonaerense, sumado a la habitual adhesión al Régimen de Simultaneidad de Elecciones Provinciales y Nacionales”.

“Resulta necesario profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales", se indicó desde la administración de Kicillof.

En esa misma línea, plantearon en el texto que, además, “resulta pertinente relevar datos estadísticos y de resultado de los procesos electorales en la Provincia, en los distintos niveles".

Cómo estará formado el Observatorio

El texto oficial marca en detalle cómo es la estructura orgánica y funcional del nuevo organismo, cuyos miembros serán designados por el Poder Ejecutivo y recibirán un pago por sus funciones.

  • Un presidente honorario, que será designado por el Poder Ejecutivo.
  • Contará con un coordinador ejecutivo con rango y remuneración equiparada a la de director provincial.
  • Un director de gestión de información.
  • Un director de investigación y análisis político electoral.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión