Política y Economía
EXCLUSIVO INFOCIELO

Axel Kicillof crea el ministerio de Vivienda

Estará a cargo de Agustín Simone. Arrastrará la estructura del IPV. Axel Kicillof lo incluirá en la reforma de la Ley de Ministerios que tratará la Legislatura.

Pese a que no ingresó en los anuncios de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, crea el ministerio de la Vivienda, que estará incluido en la reforma a la Ley de Ministerios.

Según pudo confirmar INFOCIELO, la nueva ley ingresa la próxima semana a la Legislatura para que sean aprobados los cambios. El nuevo ministerio estará a cargo de Agustín Simone, y arrastrará toda la estructura del actual Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) al nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, como se llamará.

TE PUEDE INTERESAR

Era algo que el Gobernador tenía en mente, y en lo que había trabajado durante los primeros dos años de su gestión. Su objetivo es construir 10.000 viviendas por año, para revertir el déficit estructural que arrastra la Provincia y que él mismo señaló.

En el presupuesto 2022, Axel Kicillof le brindó a “vivienda y urbanismo” el mayor aumento de gasto real comparado a 2019: un 80,8% de incremento, según lo declarado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Como había señalado INFOCIELO, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) contaría con un presupuesto cuasi ministerial: $18.000 millones. Ahora se trasladarán al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, junto con el personal.

siome1.jpg
Agustín Simone estaba al frente del IPV luego de dejar su cargo como Ministro de Infraestructura. Volverá a sumarse al Gabinete.

Agustín Simone estaba al frente del IPV luego de dejar su cargo como Ministro de Infraestructura. Volverá a sumarse al Gabinete.

Los otros ministerios que creó Axel Kicillof

El Gobernador relanzó su gestión en Pilar con un ambicioso plan "seis por seis" en el que anunció la creación de dos nuevos ministerios y el regreso del Instituto Cultural, que hasta la fecha estaba bajo la órbita de Producción.

Los nuevos ministerios bonaerenses, al que se sumará Vivienda, serán Transporte -antes subsecretaría- y Ambiente -antes organismo provincial-. El primero estará a cargo de Jorge D'Onofrio, quien responde a Sergio Massa y acaba de cumplir su mandato como legislador bonaerense. El segundo, en tanto, quedará a cargo de Daniela Vilar, legisladora nacional de La Cámpora quien se desempeñaba en las comisiones de medioambiente del Congreso.

"Lo que nuestra gente necesita es que relancemos con mayor fuerza el gobierno. Hay mucho por hacer, mucho por reparar, mucho por transformar. No es tiempo de desviar ni un solo minuto en internas o roscas", dijo Axel Kicillof tras la presentación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión