Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Axel Kicillof convocó a apoyar al Frente de Todos

El gobernador Axel Kicillof emitió un video en el que repasó las acciones de la gestión ante la emergencia de la pandemia y destacó la importancia de las PASO.

El gobernador Axel Kicillof emitió un profundo mensaje al pueblo bonaerense, en donde repasó la gestión del Gobierno en el contexto de pandemia y agradeció a la sociedad por haber colaborado durante la emergencia.

Así, destacó la importancia de la elección y comparó los modelos de gestión entre el del Frente de Todos y el de la oposición. Con un mensaje a través de un video que publicó en sus redes sociales, Kicillof destacó las acciones en materia de salud, seguridad y economía.

TE PUEDE INTERESAR

“Hace un año y medio nos toco asumir el gobierno de la provincia, lo hicimos después de una etapa muy difícil, pero con mucha fuerza, mucha energía y sobre todo con las prioridades bien claras”, repasó.

En ese plano, criticó a la gestión de Cambiemos y aseguró que “cuando llegamos encontramos que el gobierno anterior había estado ausente, literalmente ausente: ni siquiera gobernaron desde La Plata. La casa de Gobierno abandonada era una metáfora del mismo abandono que sufrían los bonaerenses, castigados durante cuatro años a sufrir ajustes, tarifazos y falsas promesas”.

Allí comenzó a repasar lo que generó la pandemia en su gestión, donde debió “dejar a un costado” la hoja de ruta para “montar un gobierno de emergencia” ante el estallido de la pandemia de Covid-19.

“Gracias a quienes se cuidaron y a las decisiones de Alberto, en tiempo récord pudimos multiplicar y organizar los esfuerzos para resistir, para proteger a la sociedad de la crisis. Tuve que tomar muy duras decisiones que nunca imaginé. Siempre fui consciente de los problemas que podían causar esas decisiones, pero las tomamos para evitar dolores todavía mas irreparables”, analizó.

Embed

Asimismo, reconoció el “orgullo de haber trabajado sin descanso para amortiguar el golpe, viendo lo que pasó en todo el mundo, parecía que la provincia no iba a poder resistir”.

En ese plano, destacó que “pese al desastre que encontramos a nadie le falto cama, respirador ni atención, la campaña de vacunación nos llena de alegría, pero no es fácil festejar sabiendo que todos perdimos a alguien o algo, y esa marca va a tardar en irse”.

Kicillof sostuvo que “esta es una elección muy importante” porque “tenemos que decidir cómo salimos de esta pesadilla: si salimos con más solidaridad o con más privilegios; si salimos con más trabajo o con más deuda; si salimos con más producción o con más especulación”.

“La pandemia no mató nuestros proyectos, solo los postergó, estamos empezando a salir es un tiempo para reconstruir y salir como pueblo. Los bonaerenses no dan más y es hora de dar soluciones concretas”, afirmó.

En ese orden, aseguró que “vamos a superar esta crisis con la misma receta con la que enfrentamos la pandemia: con un Estado presente, con un Gobierno protector y un pueblo solidario”.

“Estoy seguro de que los y las bonaerenses van a ir a votar con memoria y pensando en el futuro, pero voten como voten, gracias por poner el hombro en este momento y la fuerza para seguir adelante”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión