Política y Economía
PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN

Axel Kicillof coincidió con Cristina Kirchner en el control a las empresas

El gobernador Axel Kicillof también comparó la cuestión educativa con la de CABA y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta por su actitud ante las tomas de colegios.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siguió la línea de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su crítica a los aumentos de precios -en especial en los alimentos- y señaló que hay que poner límites a esos incrementos con instrumentos por parte del Estado.

"Observo que estamos en una etapa donde hay resultados mixtos, la economía crece y el desempleo cae pero se deteriora la distribución y los ingresos van perdiendo. Si los precios suben mas que los salarios, los frutos del crecimiento quedan en los sectores concentrados", sentenció el gobernador en Radio 10.

TE PUEDE INTERESAR

Fue en ese sentido que postuló que tanto el Estado como las empresas, deben sentarse a discutir el problema de la falta de distribución, al tiempo que señaló que "hay determinados precios que subieron sin justificación y a la vez los ingresos de los sectores trabajadores no reaccionan".

Por eso, al igual que la vicepresidenta, sugirió "poner un instrumento, una forma de medir estas rentabilidades y ponerle límites a los aumentos de sectores que ganaron mucho", en especial los que lo hicieron "en perjuicio de los asalariados". Sin aclarar cuál o cuáles serían esas herramientas, sostuvo que "va a haber que sentar a los sectores" a debatirlo.

Para ejemplificar los resultados mixtos, Kicillof destacó que la Provincia presenta el crecimiento más alto de su producción de la historia, ya que creció 11,4 puntos el producto bruto, pero el problema radica en que no se vuelca a los sectores vulnerables. "Es fundamental que esta rentabilidad se refleje en el crecimiento de los ingresos y salarios, porque si no tenemos un modelo que acumula rentabilidad y genera inestabilidad financiera y modelos especulativos", sostuvo.

axel kicillof empresarios.jpg
Axel Kicillof marcó que hubo sectores empresarios que aumentaron precios sin justificación

Axel Kicillof marcó que hubo sectores empresarios que aumentaron precios sin justificación

Otro capítulo Provincia vs CABA, ahora por la educación

En otro plano, en medio de las tomas en los colegios secundarios porteños y las amenazas de multas a las familias de los estudiantes que protagonizan esas medidas de fuerza, volvió a ponerse sobre la mesa la comparación entre los gobiernos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Ante esto, el gobernador no ocultó su opinión y destacó la inversión que su gestión realizó en materia educativa, especialmente en materia edilicia. "En la Ciudad aparece la cuestión del desfinanciamiento del sistema educativo y las dificultades que tienen y se expresa en la falta de prioridad que le dieron acá cuando gobernó (María Eugenia) Vidal", señaló.

"Nosotros tuvimos una reunión del consejo consultivo para el nivel secundario, donde vinieron representantes que expresaron su opinión de las dificultades que hay en la educación, no solo lo edilicio y salarial, sino en la formación", destacó sobre un encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de La Plata.

En ese plano, apuntó a la medida de Rodríguez Larreta de notificar a los padres a través de las fuerzas de seguridad y sentenció que "los problemas educativos no se solucionan con patrulleros", a lo que agregó que "hay que ver las prioridades, que son distintas a las nuestras; en la Provincia, salud y educación pública son prioridades, se notan en los presupuestos y la realidad, aunque eso no quiere decir que no haya problemas y dificultades".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión