Política y Economía
FLORENTINO AMEGHINO

Axel Kicillof cerró su paso por los distritos de Juntos con la entrega de escrituras

El gobernador Axel Kicillof visitó durante la jornada de ayer tres partidos opositores de la Cuarta Sección electoral.

Axel Kicillof terminó su recorrido por los partidos opositores de la Cuarta Sección, con un acto de entrega de escrituras en Florentino Ameghino, en el que junto al intendente radical Calixto Tellechea le otorgaron los títulos de propiedad a 80 familias del municipio y al cuartel de Bomberos Voluntarios.

En ese marco el gobernador sostuvo que “estamos rompiendo las barreras que existen entre quienes con mucho esfuerzo accedieron a su vivienda y la posibilidad de contar con la escritura que acredita esa propiedad”.

TE PUEDE INTERESAR

"Sin la escritura, quienes lograron acceder a su casa propia sufren los problemas asociados a no poder demostrar el dominio de propiedad sobre la vivienda" afirmó y añadió que así “se desvaloriza la casa, se dificulta el acceso a un crédito bancario y, como parte de la ausencia de esa seguridad jurídica, se complejiza el traspaso de la propiedad a sus herederos”.

Por su parte el intendente Tellechea remarcó que “es la primera vez que un gobernador de la provincia viene a Ameghino para encabezar la entrega de escrituras gratuitas, y eso sucede porque compartimos la importancia de lo que significa contar con la propiedad de la vivienda”.

Diseño sin título (16).png
Axel Kicillof entregó escrituras a vecinos de Ameghino y al cuartel de Bomberos Voluntarios

Axel Kicillof entregó escrituras a vecinos de Ameghino y al cuartel de Bomberos Voluntarios

La entrega de los títulos fue para aquellos vecinos que lo gestionaron bajo la iniciativa de escrituración social "Mi escritura, mi casa", en referencia a eso Kicillof aseguró que “este programa busca dar una solución definitiva a un problema que tienen miles de familias bonaerenses, haciendo los trámites de forma absolutamente gratuita y condonando las deudas inmobiliarias”. Además hizo hincapié en que “también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones”.

La visita del gobernador a Florentino Ameghino se dio en el marco de una recorrida que inició la mañana del martes en Trenque Lauquen con la reinauguración de una escuela junto al intendente Miguel Fernández y siguió en el partido de Rivadavia donde visitó, con el jefe comunal Javier Reynoso, una escuela rural de la localidad de Fortín Olavarría.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión