LA PLATA

Axel Kicillof cerró el Congreso Extraordinario de la CTA

Acompañó en el escenario a Roberto Baradel y Pablo Moyano. "Hemos puesto en valor nuevamente las paritarias", destacó Axel Kicillof ante los trabajadores.

El gobernador Axel Kicillof fue parte del cierre del Congreso Extraordinario de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, y brindó un discurso durante el acto que también encabezaron los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, y SUTEBA, Roberto Baradel.

Desde allí, el mandatario aseguró que desde el Gobierno Provincial usaron "todas las herramientas que tiene el Estado para devolverles la dignidad a las y los trabajadores", luego de los cuatro años de políticas neoliberales.

TE PUEDE INTERESAR

"Hoy estamos renovando ese compromiso con un plan de seis años para transformar a la Provincia en un lugar en el que se pueda vivir bien, se respeten los derechos y nuestro pueblo tenga acceso a buena educación, salud, seguridad y un futuro mejor", añadió Axel Kicillof.

Ante más de 800 delegados, congresales y autoridades de 42 organizaciones regionales de la CTA, el mandatario bonaerense señaló que cumplió la promesa que realizó antes de asumir: "todos los días hemos cuidado la salud, la educación y el trabajo, aun durante lo peor de la pandemia".

_DIN3293.JPG

"Después de cuatro años muy difíciles, hemos puesto en valor nuevamente las mesas paritarias para discutir no solo el salario, sino también las condiciones de trabajo de todos los días", sostuvo el Gobernador.

A su turno, el titular de SUTEBA Roberto Baradel afirmó que está orgulloso "de la pelea que hemos dado junto a los compañeros y compañeras de organizaciones sociales, populares y sindicales para defender los derechos de nuestro pueblo".

"A pesar de la pandemia, durante los últimos dos años hemos cumplido con el compromiso de ganarle a la inflación y empezar a dar respuesta frente a la situación en la que habían dejado a la Provincia", concluyó el sindicalista.

Del cierre del congreso de la CTA bonaerense participaron las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión