Política y Economía Tendencias
MIRALO EN SU CUENTA OFICIAL

Axel Kicillof "baila" al ritmo de cumbia con el filtro "Espejo Loco"

El Instagram oficial del gobernador Axel Kicillof presentó un video de obras "que transforman" con un filtro de imágenes que provoca un gracioso contoneo

Las redes sociales del gobernador bonaerense Axel Kicillof suelen sorprender con alguna novedad que rompe la monotonía de las típicas cuentas oficiales de funcionarios públicos.

En esta ocasión, para presentar de un modo más original la realización de obras para viviendas en la provincia de Buenos Aires, la ocurrencia fue realizar un "reel" para Instagram al que se le aplicó un filtro llamado "Wacky Mirror", algo así como "Espejo loco", que hace a las personas y los objetos que aparecen en la imagen moverse en un contoneo extraño, que da la sensación de baile.

TE PUEDE INTERESAR

El breve video fue acompañado de música tropical a través de "Cumbia Buena" lo que provoca un efecto aún mas chistoso al observar a Axel Kicillof como si estuviera bailando ese ritmo, junto a funcionarios y obreros que acompasan el movimiento.

288474302_153370387276726_6792118637423018935_n.mp4

El video en la cuenta oficial de Instagram de Axel Kicillof lo muestra como si estuviese bailando, gracias a un filtro llamado "espejo loco" que provoca un efecto de contoneo

En verdad el origen de esta utilización del filtro "Espejo Loco", fue por su aplicación anterior en una publicación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al que la cuenta del gobernador se acopló en una instancia llamada "remix" que permite sumar imágenes a un reel ya existente, como si fuese una "pantalla partida".

El original reel del ministerio acompañaba la imagen de obreros realizando trabajos en viviendas, con un slogan muy utilizado en redes que decía: "Anuncian obras para tu ciudad y vos tipo...".

Cuando la cuenta de Axel Kicillof agregó sus imágenes observando las mismas obras también aplicaron ese efecto del filtro "Wacky Mirror" y agregaron el slogan "Obras que transforman, a todo ritmo en la provincia".

Ya el año pasado, cuando regresaron en octubre las actividades nocturnas tras las restricciones producto de la cuarentena por el Covid 19, la presentación del gobernador Kicillof se había escapado de la norma formal, con un video apuntado a jóvenes dentro de un boliche.

YouCut_20220619_180824051.mp4

En octubre del año pasado el gobernador Axel Kicillof ya había utilizado un método "poco ortodoxo" para presentar el retorno de la actividad nocturna tras el Covid-19, especialmente pensado para jóvenes

LA EXÓTICA IMAGEN DE KICILLOF BAILANDO

Ahora, el uso de este, no tan nuevo, pero muy creativo efecto, vuelve a llamar la atención porque debido a su personalidad es extraño ver "bailar" a Kicillof públicamente, como pareciera que hace en este video, gracias al uso de tecnología.

El efecto " Wacky Mirror" originalmente de TikTok, es parte de una tendencia de uso creciente.

Los creadores utilizan ese efecto para distorsionar videos, haciéndolos parecer como si hubiera ondas en el metraje.

Cuando se coloca sobre clips de personas, el efecto es bastante divertido, ya que hace que parezcan estar girando el cuerpo cuando en realidad están quietos, o que estuvieran moviendo las caderas de manera exagerada al caminar.

A fines de noviembre de 2020, TikTok agregó el efecto Wacky Mirror a su plataforma y luego también lo incorporó Instagram.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión