Política y Economía
DESDE BALCARCE

Axel Kicillof: "Avanzamos en restituir derechos"

El gobernador bonaerense mantuvo una intensa agenda en Balcarce. Axel Kicillof se comprometió a otorgar más derechos en materia de transporte y vivienda.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una intensa agenda durante su recorrida por Balcarce, en la que entregó patrulleros rurales, pases libres multimodales para el transporte público, escrituras gratuitas y se comprometió a reactivar el autódromo local, que lleva el sello de Juan Manuel Fangio.

“Después de una época en la que se les cercenaron muchos derechos, es muy importante que avancemos con las políticas que nos permitan restituirlos y brindar posibilidades de transporte gratuito a quienes tienen dificultades”, aseguró el Gobernador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Kicillof y parte de su gabinete encabezaron un acto en el que entregaron 213 pases libres multimodales a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. Junto a él, el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio se comprometió a ampliar el alcance de los mismos a ferrocarriles de todo el país.

“Esta política representa la ampliación de derechos para quienes sufren una discapacidad, han sido trasplantados o están en lista de espera”, destacó el Ministro. El pase permitirá a los beneficiarios el uso del transporte público en líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones en la provincia y las líneas de trenes en el AMBA.

2022_05_17 AK BALCARCEDON_5791.jpg

Escrituras gratuitas para los vecinos de Balcarce

Por otro lado, Axel Kicillof y Julio Alak entregaron 70 escrituras a familias beneficiarias del programa “Mi Escritura, Mi Casa” del municipio, que representan a los 2.503 títulos que entregarán en distritos de la costa sudeste bonaerense durante todo mayo.

“Cuando asumimos observamos que había 800 mil bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus casas, por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno brindara títulos de propiedad de forma gratuita”, explicó el Gobernador.

Sin la escritura se pierden derechos: no pueden obtenerse créditos para mejora de las viviendas y se dificulta la posibilidad de dejarlas en herencia para las próximas generaciones. Es un derecho que está vinculado con la seguridad jurídica que también necesitan nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Por su parte, el intendente Esteban Reino destacó el trabajo en conjunto. “Así se obtienen logros muy importantes: hoy se hace realidad el sueño de contar con la escritura que les permite disfrutar plenamente de sus casas”.

Desde la gestión bonaerense aseguraron que ya se entregaron casi 100.000 escrituras gratuitas en toda la Provincia, además de cancelar deudas del impuesto inmobiliario y facilitar títulos de Bien de Familia, para convertir a las viviendas en objetos inembargables.

2022_05_17 AK BALCARCEDON_6535.jpg

40 viviendas y 7 patrulleros rurales para Balcarce

El Gobernador también realizó un anuncio para el municipio. Se trata de la construcción de 40 viviendas, en el marco de los programas que lleva adelante la provincia de Buenos Aires para cubrir el déficit habitacional que sufre.

Y puso en funcionamiento siete patrulleros para la recientemente presentada Policía Rural, que se desempeña en el partido. “Son para que la patrulla rural brinde más seguridad en los campos de Balcarce, resultado del aporte y el trabajo conjunto con la Provincia”, destacó Reino.

Por último, Axel Kicillof entregó la escritura del Autódromo Juan Manuel Fangio, y se comprometió a avanzar con su puesta en valor. “Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación que permitan retomar las actividades en el autódromo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión