Política y Economía
TRAS LOS ALEGATOS

Axel Kicillof aseguró que "se cayó a pedazos la acusación" contra Cristina Kirchner

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la causa vialidad y destacó el alegato de Carlos Beraldi. "Hizo un trabajo muy minucioso", valoró el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los alegatos de la causa Vialidad y aseguró que “se cayó a pedazos la acusación” luego de la defensa que realizó el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

“La verdad que es un escándalo jurídico de una magnitud inmensa, fuera de las cuestiones irregulares de las vinculaciones entre los jueces”, afirmó el Gobernador ante la prensa, luego de la firma de un convenio con UNICEF para realizar acciones en favor de los derechos del niño.

TE PUEDE INTERESAR

“Fueron por lana y salieron esquilados”, bromeó Kicillof, quien insistió en que se trató de un nuevo caso de lawfare contra la vicepresidenta, como fue la causa dólar futuro en la que también estuvo imputado y por la que finalmente fue absuelto.

“Hubo una bancarrota judicial que demuestra lo que venimos diciendo hace tiempo, que toda la acusación fue un armado, un guión, con motivos políticos. No hay un solo hecho penal ahí”, agregó el mandatario provincial.

Cristina Fernández de Kirchner.jpg
Cristina Fernández de Kirchner enfrenta 12 años de prisión por la causa vialidad.

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta 12 años de prisión por la causa vialidad.

También cargó contra los nexos entre el Poder Judicial y la gestión de Mauricio Macri, que reveló la vicepresidenta durante la defensa pública que realizó en agosto. “Siempre los jueces dicen ‘bueno, no importa si es amigo’, pero siempre van a jugar a la quinta de Macri, siempre a tomarse un café con Macri”, marcó el Gobernador.

“Si van a tener amigos dentro de otros ámbitos podría no ser siempre con el PRO, con Macri o con Pepín Rodríguez Simón que está todavía prófugo en Uruguay”, recordó Axel Kicillof.

Por último, el Gobernador valoró el trabajo del abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, el cual calificó de "muy minucioso" y alentó a la población a verlo, por más que sea extenso. "Como nosotros no pudimos ver todo el trascurso del juicio, iba trayendo los fragmentos muy bien armados, muy bien articulados: una por una cuáles son las acusaciones, una por una las respuestas, diciendo que eso no pasó".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión