Política y Economía
ENCUENTRO EJECUTIVO

Axel Kicillof articula entre carteras de educación y trabajo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra con la ministra de Trabajo, Mara Ruiza Malec, y el de Educación, Alberto Sileoni.

Como informó INFOCIELO en el día de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desplegó la agenda enfocada en el inico del ciclo lectivo 2022 con la mirada puesta en las postas de vacunación que estarán en las escuelas desde marzo tras la reunión junto el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, con las y los jefes inspectores regionales.

Hoy, desde las 12.30 horas del mediodía, el mandatario provincial, el extitular de la respectiva cartera a nivel nacional y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, intersectarán en una reunión para fomentar la formación laboral bonaerense mediante los centros que poseen asistencia del Ejecutivo provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el comienzo de la gestión, la funcionaria del Gabinete de Axel Kicillof enfatiza parte de las actividades semanales en la entrega de certificados de formación laboral de toda indole, desde oficios y carreras técnicas, hasta cursadas de otros tipos de saberas con aplicaciones múltiples.

Así yace la articulación con la Dirección General de Cultura y Eduación que dirige Alberto Sileoni con tal de incentivar los estudios de las y los bonaerenses. De hecho, Mara Ruiz Malec desarrolla acuerdos para fomentar la tecnificación y especificación en lo formación laboral.

Trabajo con Nación

La semana pasada la dirigenta del Gobierno de Axel Kicillof se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se con tal avanzar en acciones conjuntas que posibiliten la promoción y vinculación del empleo de las y los egresados del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), en función de los incentivos a la realización de obras públicas y privadas de viviendas en municipios del Conurbano.

Junto al secretario ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, Mara Ruiz Malec y compañía conversaron acerca del sector de la construcción, uno de los que más tracciona en la economía y genera empleo genuino a través de sus actividades y rubros derivados. A tal punto que representa el 6% del total del trabajo registrado del sector privado bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión