Política y Economía
ANUNCIOS OFICIALES

Axel Kicillof anunció vacunas libres, comedores y clases los sábados

El gobernador Axel Kicillof anunció tres avances clave en cuanto a segundas dosis y presencialidad en las escuelas.

En consonancia con los anuncios del gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof, marcó tres avances clave en cuanto a vacunación, comedores escolares y clases presenciales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, a partir de la baja de contagios de coronavirus, internaciones y fallecimientos.

Fue durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Dorado de la gobernación, junto a algunos de los funcionarios que abandonarán su equipo esta tarde, entre ellos el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

Adiós a la cuarentena: Los tres anuncios de Axel Kicillof

Vacunas, comedores escolares y clases a contraturno: los tres anuncios de Axel Kicillof

Los tres anuncios de Axel Kicillof

Primera anuncio: segundas dosis "libres" para mayores de 50

El primer anuncio estuvo relacionado con la campaña de vacunación, en especial respecto de las segundas dosis. "A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos", marcó el gobernador.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, en la Provincia de Buenos Aires se llevan aplicadas 18.862.864 vacunas. Corresponden a las primeras dosis 11.176.497 de ellas, en tanto que 7.686.367 son segundas dosis. Frente al avance de la cepa Delta, el Gobierno acelera acciones para no sufrir nuevos reveses.

Segundo anuncio: vuelven los comedores escolares

El segundo anuncio tuvo que ver con los comedores escolares, e implica que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio en los comedores escolares para el almuerzo y durante ese mes vamos a hacer las dos cosas a la vez: almuerzo y desayuno en escuelas, pero también continúan con los módulos alimentarios. Esto representa una inversión de $8.000 millones.

"Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo. Lo que ocurría en las escuelas era que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000. cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores", marcó el gobernador.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 10.22.22.jpeg

Asimismo, marcaron que "eso hizo que la provincia tomara la decisión de continuar con el servicio en pandemia, con la entrega de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos. Dos millones de chicos y chicas reciben módulos alimentarios en las escuelas, que se llevan a sus casas. A partir de julio con la situación epidemiológica mejorando empezamos a autorizar que se realizarán los desayunos en las escuelas".

Tercera anuncio: clases presenciales los sábados y a contraturno

Finalmente, el tercer anuncio tiene que ver con el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza.

Es para todos los chicos y chicas de todos los niveles, va a haber clases presenciales a contraturno y/o los sábados. "Adicionamos un refuerzo para afianzar contenidos de todos y todas los chicos y chicas de la provincia", sostuvo el gobernador.

"Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otras recomendada. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades", postuló.

Finalmente, marcó que se convocó a 30.000 docentes, con una inversión de $2.500 millones por mes para intensificar la enseñanza y que los niños y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión