Política y Economía Judiciales y Policiales
AUMENTO DEL 11%

Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la policía bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el salario llegará al 46,5% en diciembre en relación a 2020.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se adelantó a la alerta de protestas policiales y anunció el aumento salarial del 11% para la policía bonaerense, que llegará al 46,5% en relación a diciembre de 2020.

“Cuando asumimos teníamos tierra arrasada. Caída de los salarios de los trabajadores del Estado de un 20%. Caída que tuvo su extremo en los salarios provincia de Buenos Aires del 25,7%. Hemos decidido equiparar con un 46,5% anual para fin de año y si la inflación lo pasa lo vamos a equiparar”, afirmó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, anunció además que habrá un incremento en el fondo para uniformes; a la vez que las horas CORES pasarán de 123 a 180 pesos.

“Cuando asumimos las horas CORES estaban en 40 pesos, las llevamos a 123 pesos y la vamos a llevar a 180 pesos”, afirmó y marcó que en el inicio de la gestión “recibimos chatarra y una institución muy desprestigiada”.

Este incremento alcanza también al personal del Servicio Penitenciario, se otorgará en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.

"También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía", puntualizó el gobierno bonaerense.

"Estábamos cerrando paritarias de diferentes sectores, en el sector de la seguridad siempre es adecuarlos a la paritaria y la idea e son perder poder adquisitivo, por eso correspondía este aumento. Los protege de la pérdida salarial y consolida la ganancia que tuvieron en equiparación con las fuerzas federales", aclaró el gobernador.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 10.48.37.jpeg

Qué dijo Kicillof sobre las posibles protestas policiales

Respecto de las protestas policiales que se estaban fogoneando desde las redes sociales, el gobernador bonaerense las ligó a "una intencionalidad política" en el marco de la campaña electoral.

"Nosotros lo que venimos a hacer es trabajar para que se recupere la seguridad, para eso hay que hacer inversiones muy grandes y tengo la seguridad de que estamos haciendo inversiones históricas que nunca se hicieron, los que quieran sacar provecho político sabrán lo que hacen y para quién están trabajando", aseveró.

Axel Kicillof presentó el cuerpo de policía rural bonaerense

El gobernador se dirigió a la localidad bonaerense de Olavarría para la presentación formal del cuerpo de policía rural, a la vez que se entregaron motos y patrulleros para estos agentes.

“Estos son cambios de fondo. Para nosotros forma parte de una transformación profunda y estructural. Estamos creando formalmente el cuerpo de policía rural con un entrenamiento específico y un modo de reclutamiento novedoso, en su lugar de origen y para quedarse en el mismo destino”, afirmó.

En ese orden, aseguró que las entidades rurales han formado parte de la selección. Además, sostuvo que se prolongó la formación, porque “antes se los largaba a la calle con poco tiempo de formación y de forma teórica”.

“Nos hemos propuesto modificar de cuajo la policía rural. Hay 1100 agentes formándose para la policía rural, es una realidad. Es un día importante, los cambios lo anunciamos cuando ya están hechos”, marcó el mandatario provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión