Política y Economía Sociedad
AHORA

Axel Kicillof anunció segundo refuerzo libre para adultos

El gobernador Axel Kicillof dijo que desde este sábado podrán acceder a las vacunas los mayores de 18 que hayan cumplido cuatro meses desde la última aplicación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana, sábado 21, habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

El anuncio se dio en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; y el intendente interino local, Carlos Ramil.

TE PUEDE INTERESAR

Según especificó el gobernador, la inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que se ubican en los 135 municipios, y para acceder a estas dosis no es necesario contar con un turno. El único requisito es haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Embed

En ese orden, el mandatario provincial destacó que desde el momento en que se puso en marcha el programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

Para conocer cuál es el vacunatorio más cercano a tu domicilio, hacer click en este link.

FTNNGU2WUAYOr3W.png
En la Provincia de Buenos Aires hay segundo refuerzo libre para mayores de 18 años. Lo anunció Axel Kicillof.

En la Provincia de Buenos Aires hay segundo refuerzo libre para mayores de 18 años. Lo anunció Axel Kicillof.

Este anuncio se da en el marco de lo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, calificó como la cuarta ola de contagios por coronavirus, al mismo tiempo que explicó que se trata de una "situación totalmente distinta" a las vividas desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, pero aún así es clave completar los esquemas de vacunación.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, expresó la titular de la cartera sanitaria en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El incremento de los contagios se encuentra impulsado por la circulación de la subvariante Ómicron BA.2 del coronavirus y por otros sublinajes -como Ómicron BA.4 y Ómicron BA.2.12.1- que se han identificado en el país recientemente; y en la que 1 de cada 4 personas testeadas, es diagnosticada con coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión