Política y Economía
ELECCIONES

Axel Kicillof analizó el resultado de las elecciones

Axel Kicillof llevó a cabo una síntesis del resultado de las elecciones legislativas, en donde el Frente de Todos perdió por más de 1 punto en la Provincia.

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, en el que el Frente de Todos logró una significativa remontada en la provincia de Buenos Aires frente a las PASO, el gobernador Axel Kicillof celebró el 38% de los votos alcanzados y dijo que "desde el Ejecutivo bonaerense se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas".

"Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino", expresó Axel Kicillof en declaraciones radiales.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, afirmó que "hubo una remontada muy importante, que nos puso en 38,53%" y consideró que se trata de "un muy buen número histórico en términos de elecciones legislativas en la provincia".

Además, destacó la mejora en la participación electoral con respecto a las primarias, y señaló: "Fue un esfuerzo colectivo del Frente de Todos en la provincia, donde trabajamos espalda con espalda con los intendentes y todo el equipo para dar una respuesta".

En virtud del resultado 39,81% de Juntos a 38,53% del Frente de Todos, Axel Kicillof celebró que el oficialismo bonaerense recuperó "tres senadores, en la primera, en la cuarta y en la séptima sección, con lo cual estamos 23 a 23 (con Juntos)". "No tenemos quorum propio, pero en caso de empate, desempata Verónica Magario, la vicegobernadora", concluyó

Lo que falta

Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof manifestó que toman los resultados "con humildad", en tanto que insistió que "falta un montón", en particular "en términos de distribución" y en "recomposición de salarios e ingresos".

"Desde el gobierno, tomamos medidas y dimos determinadas respuestas que marcaron un camino acelerado para profundizar la reactivación tras seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia", indicó.

Por otro lado, analizó que el clima que generó Juntos luego de las PASO les fue "adverso". "Mauricio Macri dijo 'si pierden, se van', hablaron de transición, María Eugenia Vidal dijo que iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados", describió, y añadió: "Se ve que se armaron una perspectiva que es ajena a la situación del país".

"Ellos son responsables, no comentaristas o analistas. Por eso perdieron la presidencial. Creyeron que con el resultado de las PASO ya estaban, pero nosotros logramos ver que la gente está mal tras 4 años de macrismo y 2 de pandemia", agregó.

"Nosotros tenemos que trabajar por un pueblo muy lastimado, para recuperar lo perdido después de la peste del macrismo y del Covid", señalló el mandatario y aseveró que "la oposición optó por el odio, se subió al triunfo de las PASO y estaban equivocados".

"Nosotros debemos ser firmes, pero prudentes, dejando en claro cuál es el proyecto y llevarlo adelante sin distracciones: necesitamos que el aumento de la producción y la recuperación se reflejen en trabajo y se reactive la inversión", sostuvo y planteó que "eso viene generalmente acompañado de mejora salarial, que debe ganarle a la inflación".

"Nosotros vamos a ir por el camino de las transformaciones profundas. Nos quedan dos años para hacerlo", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión