Política y Economía
EN PILAR

Kicillof: "Vacunamos a 100.000 porteños con orgullo"

El gobernador Kicillof marcó las diferencias entre la campaña de vacunación en CABA y en la Provincia, donde aseguró que 100.000 porteños recibieron vacunas.

En medio de las celebraciones por la llegada al primer hito en la campaña de vacunación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aprovechó para deslizar nuevamente una crítica a la Corte de Suprema de Justicia que golpeó por elevación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien trató de "intendente".

"Leía recién esa parte del dictamen de la Corte Suprema (n. de R: El fallo sobre las clases presenciales). Ya superando la barrera de la ignorancia, decían que no hay una región sanitaria o vital o económica acá en el AMBA que nos una con la Ciudad de Buenos Aires", cuestionó el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

"CABA está emplazada ahí en territorio de nuestra Provincia. Es territorio de nuestra Provincia. Era la Capital de nuestra Provincia y es también la capital de todos los argentinos. No de un Intendente, de todos los Argentinos", resaltó Kicillof, y le bajó el precio al cargo que ocupa su rival político.

El mandatario bonaerense destacó los tres millones de vacunados en la Provincia con al menos una dosis, principalmente a todo el personal de salud, aunque señaló que todos los días "se nos corre el arco porque se anotan nuevos bonaerenses que quieren vacunarse".

Con ese pie, Kicillof aprovechó para remarcar que en la Provincia se vacunaron 100.000 habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que representa un 14,72% extra a los 678.909 vacunados por la administración de Horacio Rodrígez Larreta.

"Lo hicimos con generosidad porque no nos importa de dónde son, sino que necesitan la vacuna. Y con orgullo porque muchos de ellos trabajan o incluso tienen alguna segunda vivienda en la provincia de Buenos Aires. No nos pusimos mezquinamente a analizar cada uno de los papeles, por eso nos han criticado", afirmó el Gobernador bonaerense.

Kicillof - Vacunamos a 100.000 porteños.mp4

En Pilar, el gobernador Axel Kicillof marcó la diferencia entre la campaña de vacunación de la Provincia y la de CABA.

Las diferencias entre CABA y la Provincia

En su discurso, el mandatario también marcó la diferencia que hay entre ambas jurisdicciones para desarrollar la campaña de vacunación desde lo logístico y desde las dificultades, que habían sido señaladas por el ministro Daniel Gollán antes de comenzar con la gesta.

"Los tres millones de vacunas que se han dado, decía en 700 centros, 135 municipios, pero además en 307.000 km2 que tiene nuestra Provincia. Algunos nos quieren comparar con jurisdicciones que tienen 200 km2, todas las calles asfaltadas, que hace falta tomar un colectivo y en una hora llegás a cualquier esquina y a cualquier rincón", comparó Kicillof.

vacunas-1.jpeg
La logística de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires incluyó la distribución de freezers a diferentes localidades para poder mantener la cadena de frío necesaria de las vacunas.

La logística de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires incluyó la distribución de freezers a diferentes localidades para poder mantener la cadena de frío necesaria de las vacunas.

"Afortunados ellos que pueden aparecer como comparables a donde realmente está la Argentina profunda, vasta y heterogénea que es nuestra provincia de Buenos Aires. Media Argentina prácticamente en términos de población, de producción", señaló.

Y remarcó las dificultades que tuvo su gestión para llevar adelante la vacunación en la Provincia. "Caminos de tierra, faltas de conexión. Tuvimos que conectar internet, tuvimos que llevar freezers... la cantidad de cosas que hemos hecho de manera invisible y oculta para que hoy podamos decir que alcanzamos las tres millones de vacunas", concluyó el Gobernador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión