CRUCES

Axel Kicillof: "Se tienen que lavar la boca antes de hablar de golpe de Estado"

Axel Kicillof analizó la "construcción de una oposición que tenga eficacia" a las políticas de Javier Milei, a quien criticó por hablar de golpe de Estado.

"Estuve siguiendo la situación, muy preocupado y escandalizado por lo que intenta hacer el gobierno. Venimos de una etapa de muchísimas marchas, multitudinarias y con los mismos sectores todas pacíficas, expresándose democráticamente y no hubo episodios de violencia", dijo esta mañana Kicillof en la AM750.

TE PUEDE INTERESAR

En ese orden, sostuvo que el hecho de "que haya presos por manifestarse en democracia es un espanto" y confirmó que él mismo estuvo "trabajando para que esta situación termine inmediatamente".

"Es absolutamente buscado este efecto de generar una caracterización distinta a lo que fue. Fue una movilización a la que asistieron muchísimos sectores, mucha gente de manera espontánea. Tratar de mostrar lo que fue una oposición a una ley horrible, que agrede a la producción, al trabajo y no tiene ni un articulo a favor de los trabajadores y los sectores medios… La gente se fue a manifestar contra eso porque es una agresión lo que representa esta ley. Algo que fue pacífico lo quieren convertir en otra cosa, es muy evidente", dijo.

Axel Kicillof.JPG

Por eso, sostuvo que "es triste ver un Gobierno denunciar golpe de Estado y terrorismo en una marcha pacífica; se tienen que lavar la boca antes de usar esas palabras de épocas tan tristes y complicadas".

Axel Kicillof aseguró que hay "margen para ir confirmando una oposición que tenga eficacia"

El mandatario provincial fue muy crítico, además, de las medidas económicas que llevó adelante el gobierno y en especial sus posiciones contra las provincias. "El ajuste también recayó sobre las provincias, no en los gobernadores, sobre los habitantes que viven en las provincias", lamentó.

"En la última elección las provincias gobernadas por el peronismo se redujeron mucho, los resultados fueron adversos. En Buenos Aires y otras 5 dieron otros resultados porque Milei perdió hasta en el balotaje, pero es cierto que hace falta un proceso de reconstrucción y de articulación que incluya a las provincias", analizó.

plenario axel kicillof.jpg

En ese plano, marcó que ello "lleva un proceso y hay muchos dirigentes trabajando para que esto sea posible". Asimismo, sostuvo que "no solo por lo electoral, sino que este camino tiene que ver también con que el gobierno de Milei está planteando un posicionamiento que no va a favor de nuestras banderas históricas; eso de un margen para ir confirmando una oposición que tenga eficacia".

"Más allá de lo que ocurra de cara a armados electorales, es un imperativo un llamamiento más general que tiene que ver con la democracia, el respeto al federalismo, de los derechos consagrados. Son elementos programáticos que tienen que ver con sectores que funcionen como oposición. Es necesario y urgente poder conformar ese proceso de articulación", cerró.

TE PUEDE INTERESAR