Axel Kicillof esquivó la polémica en medio del fuego cruzado entre intendentes y La Cámpora
El gobernador Axel Kicillof reconoció las diferencias entre intendentes cercanos y La Cámpora pero pidió construir desde puntos de unidad.
Axel Kicillof hizo una de sus primeras menciones ante la feroz pelea entre un grupo de intendentes cercanos que intentan apuntalar su rol como conductor del peronismo y La Cámpora que, pese al paso del tiempo, se resiste a interpretar nuevas canciones por fuera de la lírica kirchnerista.
La feroz pelea entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes de la Mesa de Ensenada que pugna por la construcción del "kicillofismo" y su par de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las jefas comunales más cercanas a Máximo Kirchner puso al peronismo al borde de la fractura. En medio de ese terreno pantanoso, el mandatario provincial reconoció diferencias pero ponderó la necesidad de potenciar los puntos en común en Unión por la Patria para reconstruir una alterativa al modelo de país que impulsa la gestión de Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR
Axel Kicillof: "La intención es lograr una unidad"
Consultado sobre la polémica, en el marco de las habituales conferencias de prensa de los lunes que normalmente lidera el ministro Carlos Bianco pero que este lunes decidió encabezar, Axel Kicillof, intentó enfriar la discusión y pidió a los actores políticos de Unión por la Patria valorar los puntos de consenso para, desde allí, ir poder limando las asperezas.
"Estamos trabajando intensamente dentro del peronismo, dentro de Unión por la Patria, para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos. Hemos dado muestras muy potentes de unidad en el Congreso donde los bloques han tenido un papel preponderante y muy claro" dijo, a modo de ejemplo.
Aunque aceptó que existen diferencias, el Gobernador insistió con la necesidad de buscar "una unidad fuerte en base a puntos en común" sostuvo.
Habrá varios actos por el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón
En ese marco, Axel Kicillof se refirió a una fecha emblemática que se avecina y en el que el peronismo hará malabares para mostrar gestos de unidad: El 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón que se conmemorará el próximo 1 de Julio.
"Estamos planeando varios actos y políticas por los 50 años de la muerte del General Perón y los anunciaremos oportunamente" dijo Kicillof, quien será el encargado de cerrar el acto previsto en la Quinta de San Vicente en medio de la expectativa sobre la postura que tendrá La Cámpora ante el evento.
En ese sentido, es necesario advertir que los intendentes camporistas se plegaron a los distintos actos de gestión organizados por la gestión provincial, en uno de ellos fue que se produjo el cruce entre Ferraresi y Mayra Mendoza pero no así a los de corte netamente político como el acto de fines de mayo en Florencio Varela donde la agrupación que lidera Máximo Kirchner pegó el faltazo.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias