Judiciales y Policiales
BERAZATEGUI

Cayó una avioneta al costado de la Autopista: dos muertos

Una avioneta cayó al costado de la Autopista Buenos Aires – La Plata. El SAME confirmó que las dos personas que iban a bordo perdieron la vida

Una avioneta cayó sobre el costado de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del kilómetro 25. En el lugar se encuentran trabajando bomberos de Quilmes, en tanto que el SAME confirmó que las dos personas que iban a bordo perdieron la vida. El accidente ocurrió este viernes después de las 15 y por motivos que aún se investigan en la zona cercana al Aeroclub de Berazategui.

https://twitter.com/lauyateloavise/status/1441472360117276672

Las primeras informaciones dan cuenta de que trata de un avión Tomahawk monomotor, utilizado normalmente para aprender a volar con capacidad para dos o cuatro personas. Al parecer la avioneta estaba realizando el despegue o el aterrizaje en el Aeroclub Berazategui, que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió el accidente. La falla de la aeronave o un error humano aparecen como las primera hipótesis sobre las causas, debido a la buenas condiciones meteorológicas de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR

Las autoridades confirmaron la muerte de las dos personas que tripulaban la nave. Uno sería el instructor de vuelo y el otro un alumno. El primero de ellos fue identificado por las autoridades como Sergio Díaz, en tanto aún no hay datos del otro tripulante.

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1441481513690746889

El antecedente inmediato remite al 19 de junio último cuando el piloto de una avioneta, quien salvó su vida de milagro, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia sobre la autopista La Plata-Buenos Aires, a poco de haber despegado del Aeroclub "Río de la Plata" de Berazategui, el mismo donde ocurrió este accidente.

Fuentes policiales indicaron que el propio piloto reportó que la aeronave tiene un motor eléctrico que no funcionó como debía y por ello, a poco del despegue, tuvo que maniobrar para volver hacia la pista, pero cayó antes de poder llegar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión