Política y Economía
NUEVO TRANSPORTE OFICIAL

¿Cómo es el avión que compró Sergio Berni?

El avión bimotor que adquirió el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tiene espacio para 2 tripulantes y 7 pasajeros.

Días atrás INFOCIELO informó acerca de la compra de una avión por arte del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Más allá de la noticia, el novedoso vehículo adquirido se suma a la flota de transporte del Gobierno bonaerense.

En principio, se trata del Beechcraft King Air B200GT/250, una aeronave bimotor que suele emplearse como jet o charter privado. De esto se denota a capacidad de 2 tripulantes y 7 pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR

maxresdefault.jpg

Valuado en 7.195.214 de dólares (alrededor de 775.572.117 de pesos al dólar oficial de la fecha de la transacción -$107,79 para la venta-), corresponde a un último modelo con poco uso: 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes.

La operación se realizó a través de la licitación pública 12/2021 y la firma RSLINK LLC resultó adjudicada al ser la única oferente y ajustarse técnicamente a lo que se requería en el pliego.

image.png

Con detalles de lujo como asientos de cuero y aislamiento acústico, desde se comunicó que se utilizará para el transporte de funcionarios provinciales así como del gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, puede alcanzar la velocidad máxima crucero de 574 km/h a un alcance 1.178 km y una altitud de operación 10,668 metros. En cuanto a longitudes y comodidades, posee un ancho de 1.37 m, un alto de 1.45 m y un solo baño.

g_plugdados-galeria-07-king-air-b200gt-gal-3.jpeg

Fabricado en los Estados Unidos, unas de las principales cuestiones a destacar por los expertos en materia de aeronáutica son el diseño del fuselaje y el tren de aterrizaje con amortiguadores lo que dota de la capacidad de aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar.

Con una autonomía de vuelo de hasta seis horas, la cabina tiene mesas retráctiles, así como pequeñas cocinas a bordo para bebidas frías. Con un interior elegante, la aeronave cuenta con aire acondicionado y tomas para enchufar dispositivos eléctricos de 110 voltios y maletero accesible durante el vuelo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión