Política y Economía Municipios
Avellaneda

La Cuestión Venezuela se mete en la campaña y Gladys González repudió a Ferraresi por apoyar a Maduro

El jefe comunal inauguró una plaza en medio de un acto de apoyo al gobierno venezolano. La candidata de Cambiemos en el distrito lo cruzó por utilizar “el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda” para apoyar a “un dictador”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de un acto en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro y Cambiemos no se lo perdonó. Su principal adversaria política en el distrito, la senadora nacional Gladys González, repudió su participación en la inauguración de la “Plaza República Bolivariana de Venezuela”.

González remarcó que “indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda, para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, lo catalogó como “un pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes”.


De esta forma, la toma de postura sobre el conflicto geopolítico en Venezuela llegó hasta el conurbano bonaerense. Gladys González será candidata a intendenta en Avellaneda y no le dejó pasar a su rival en las próximas elecciones la participación en un acto de contenido sensible para la política argentina como lo es la cuestión Venezuela.

Además, González logró reunir el repudio de legisladores y representantes de “la cultura y el pensamiento” como Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff, Fanny Mandelbaum, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer y David Stalman, de la DAIA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión