

Un gendarme que se encontraba de civil disparó e hirió a un presunto delincuente que intentó robarle en Avellaneda. Para la Justicia, fue legítima defensa
En un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda, un presunto " motochorro" fue herido de bala por un cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) que se resistió al asalto a tiros en plena vía pública.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes pasado en el cruce de San Vicente y Merlo, a dos cuadras del Acceso Sudeste, en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense. Por allí circulaba el efectivo de Gendarmería, que iba a bordo de su Volkswagen Gol cuando fue abordado por dos "motochorros".
TE PUEDE INTERESAR
Según informó Telam, los delincuentes intentaron robarle el vehículo al gendarme , de 28 años, quien se resistió con su pistola reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos, de 20 años, estando de franco y vestido de civil.
Al lugar del hecho acudieron rápidamente los efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Avellaneda después de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, y se encontraron al supuesto motochorro tendido en una de las veredas, junto a un revólver 32 largo, carente de marca.
Según los voceros, el presunto cómplice escapó y hasta esta tarde era buscado por la Policía, que apresó al joven baleado.
El sospecho en cuestión fue asistido por los médicos y tras recuperarse quedó detenido a disposición de la fiscal Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.
Las fuentes señalaron que el acusado fue indagado en la últimas horas, pero se negó a declarar ante la fiscal, que caratuló preventivamente la causa como “Tentativa de robo automotor agravada por el uso de arma de fuego”.
En tanto, el gendarme resultó ileso y, para la fiscalía, actuó en su legítima defensa
Dejanos tu opinión