Judiciales y Policiales Municipios
LOS DOS CLUBES EN CONFLICTO

Avellaneda: capital nacional de (la violencia en) el fútbol

La ciudad de Avellaneda fue declarada capital nacional del fútbol tras la muerte de Maradona. Sin embargo, por estas horas estallan diversos hechos de violencia

El 27 de noviembre de 2020 el Gobierno promulgó la ley que declara a la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, como Capital Nacional del Fútbol. La iniciativa se sancionó dos días después del fallecimiento del máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien nació en un hospital del partido de Lanús y vivía en un barrio del partido de Lomas de Zamora, ambos distritos lindantes con Avellaneda.

El proyecto describe que “en el partido Avellaneda, apenas separados por 300 metros, se alzan dos estadio pertenecientes a los Clubes de Racing e Independiente, entidades que hicieron de Avellaneda la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, por estos días esa resolución pareciera tener más que ver con la historia que con el presente debido a que tanto en en Racing como en Independiente se registraron hechos de violencia. Por un lado, miembros de la barra brava de de la Academia emboscaron ayer a hinchas del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo con la información a la que accedió INFOCIELO, dos simpatizantes del club colombiano, que hoy jugará ante Boca por Copa Libertadores, “fueron golpeados y apuñalados por agresores” que no fueron detenidos.

Los integrantes de la barra académica exhibieron sed de venganza a partir del robo de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda. Incluso, circuló un video donde "La Pandilla de Camilo" exhibía el trapo de gran porte y con la leyenda "Burzaco".

https://twitter.com/LeandroAdonio/status/1527288116012167181

Por esto, además, ocho simpatizantes de Deportivo Cali de Colombia fueron detenidos anoche por portar navajas y machetes en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado.

BARRAS CONDENADOS

Dos barra bravas de Racing, integrantes de la facción de "La Guardia Imperial", fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo por haber atacado a golpes en la cabeza a un periodista partidario al que le provocaron una fractura de mandíbula y graves lesiones cuando se retiraba de una radio en abril de 2019, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Se trata de Facundo David Repetto (35) y Federico Di Meglio (32), quienes fueron considerados coautores del delito de "lesiones graves agravadas, por el concurso premeditado de tres o más personas" en perjuicio de Sebastián Acosta, un periodista partidario que había denunciado las "actividades delictivas" que realizaba La Guardia Imperial.

Fuentes judiciales informaron a INFOCIELO que el Tribunal dispuso que Repetto sea condenado a la pena de cinco años y medio y Di Meglio a tres años y dos meses, ambos de cumplimiento efectivo. Además, Nahuel Ríos, alias "Nanu", recibió dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA ACÁ

LVVLWWIUJRF5PIDG2B3L43MRF4.jpg

Además, en marzo de este año, una mujer denunció que fue brutalmente golpeada por un barrabrava de Racing en el partido ante Talleres en el Cilindro de Avellaneda. El agresor sería parte de “Los pibes de Racing”, una facción de la Guardia Imperial.

INDEPENDIENTE ESTÁ EN ROJO

A los diversos problemas que envuelven a la barra de Racing, se sumó que en las últimas horas, antes de que Independiente se juegue la clasificación en la Copa Sudamericana, barras del equipo de Avellaneda se enfrentaron con la Policía. Según informaron fuentes del caso, hay 163 detenidos.

El Rojo perdió 2-0 ante Ceará de Brasil pero antes y, según se pudo ver en videos que subieron testigos en las redes sociales, en los alrededores de la cancha se escucharon detonaciones. En las imágenes se ven a varios integrantes de la barra de Independiente tirando piedras y enfrentándose con empleados del club y policías, que respondieron con balas de goma.

La interna que vive la barra brava de Independiente viene desde hace un tiempo y mantiene en alerta al mundo del “Rojo”. En el club, en las autoridades del Municipio y también en la ApreVIDe.

Hay otros dos bandos que son los principales en Independiente: el de Juani de Gerli (Juan Ignacio Leczniki), y el de Pablo Bebote Álvarez al frente, con su bando denominado “Los Diablos Rojos”.

ssstwitter 1653515491

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión