Sociedad
MÍSTICA Y DEPORTE

Avellaneda: Capital Nacional del Fútbol por ley del Senado

El proyecto impulsado por la diputada Magdalena Sierra se convirtió hoy en ley. Avellaneda será Capital Nacional del Fútbol en Argentina.

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto presentado por la Cámara de Diputados en 2018, que declara a la localidad de Avellaneda como Capital Nacional del Fútbol.

La propuesta fue realizada por la Diputada Nacional y Presidenta del Bloque FPV - PJ Magdalena Sierra. La votación fue unánime con 66 votos positivos que convierten a Avellaneda en Capital Nacional del Fútbol a partir de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

"Avellaneda cuenta con más equipos en primera división que cualquier otro partido bonaerense, provincia argentina o barrio de la Ciudad de Buenos Aires individualmente", argumentó la diputada.

De esta forma, tanto los hinchas de "La Academia" como los del "Rojo" deberán estar orgullosos. Tanto Independiente, fundado en 1905, como Racing (1903), tienen una amplia historia de éxitos en el fútbol argentino y también mucho reconocimiento a nivel internacional.

Además, la cercanía entre sus estadios ha aportado una mística a Avellaneda que cualquier fanático del fútbol puede apreciar al pasar por la localidad. También Arsenal de Sarandí posee muchos aficionados y seguidores en toda la provincia de Buenos Aires.

Sierra agregó que los tres clubes "suman 23 títulos de Primera División de Argentina, 21 títulos internacionales y ocho copas nacionales de futbol profesional”.

El Proyecto de Ley reza: "En Avellaneda se alzan dos moles de cemento, apenas separadas por 300 metros. Son templos de la eterna liturgia futbolera; emblemas de extramuros, símbolos de la ciudad que es barrio a la vez. Son los bastiones del Rey de Copas y el Primer Campeón Mundial. Racing e Independiente, las entidades que hicieron de Avellaneda la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales".

Además, el Proyecto establece un recorrido temporal por los grandes astros futbolísticos, eventos y campeonatos que han sucedido en las tierras de Avellaneda: "las máximas expresiones del fútbol mundial pasaron por el césped avellanedense. Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona, entre otros. Montevideo, Tokyo y Roma vieron a los Clubes de Avellaneda levantar victoriosos la Copa Intercontinental".

"En cada esquina hay un club, en cada plaza hay un arco y en cada casa hay una pelota. El fútbol se vive distinto, porque se centra en la participación colectiva, en la competencia sana, en la formación como eje central", concluye el documento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión