Política y Economía
Avellaneda, Santa Fe

Alarma por un intendente con COVID que fue a la marcha anti cuarentena

Se trata de Dionisio Scarpín, quien participó de la protesta contra el aislamiento el lunes y mantuvo contacto estrecho sin medidas de prevención con muchas personas.

El intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, contrajo coronavirus y encendió todas las alarmas ya que participó de la marcha anti cuarentena del lunes 17 de agosto. La preocupación aumentó al conocerse distintas imágenes en las cuales se lo veía manteniendo contacto estrecho sin medidas de prevención.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, que tiene una postura en defensa de los intereses del Grupo Vicentin, se encuentra en el centro de la polémica con duros cuestionamientos. Es que tras su participación en la jornada denominada #17A contra la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional se difundieron fotografías que muestran un accionar imprudente en medio de la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un video, Dionisio Scarpín informó que contrajo coronavirus: "Hace minutos me acaban de informar que me dio resultado positivo de Covid". Asimismo, expresó que tanto él como su familia están "bien, en buenas condiciones de salud".

El intendente de origen radical luego hizo un pedido a la población para que tomen recaudos y manifestó que “quiero pedirles a todos, por supuesto, extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya las conocemos".

Después, expresó que "todos aquellos que hayan tenido contacto" con él "van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud".

 

 

Tras la difusión del video, Scarpín fue blanco de duras críticas acompañadas por registros fotográficos en los cuales se observaba al intendente con una bandera argentina sobre los hombros, rodeado de muchas personas y con el tapabocas mal colocado.

 

El intendente Scarpín en la marcha anti cuarentena con tapabocas mal colocado y en contacto con personas

 

En tanto, este jueves por la mañana la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que esa provincia está "en alerta ante el aumento de casos" de coronavirus y adelantó que podría "cambiar de fase” en caso de que el número de contagios pusiera en riesgo la disponibilidad de camas críticas.

En último parte local, reportó 202 nuevos casos, cifra récord para el distrito, lo que elevó a 3.759 los infectados desde el inicio de la pandemia, con un total de 36 fallecidos, dos de ellos notificados en las últimas horas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión