INICIO > Avellaneda

Noticias sobre Avellaneda

Avellaneda es un municipio de la zona sur del Conurbano bonaerense, en el primer cordón de ese conglomerado urbano, pegado a la Capital Federal. La habitan unos 370 mil vecinos, según estimaciones del INDEC. Fue declarada como la Capital Nacional del Fútbol, en parte por la historia de sus dos clubes principales: Independiente y Racing.

El partido de Avellaneda incluye además de la cabecera -Avellaneda- a Dock Sud, Gerli, Piñeyro, Sarandí, Villa Domínico, Wilde y Crucecita. 

Conocé más acerca de Avellaneda

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Avellaneda

¿Qué localidades pertenecen al partido de Avellaneda?

El partido de Avellaneda está compuesto por Avellaneda Centro como ciudad cabecera, y las ciudades de Dock Sud, Gerli y Piñeyro.

¿Cuántos habitantes tiene Avellaneda?

El municipio de Avellaneda posee una población de 24.314 habitantes de acuerdo a los resultados del Censo 2010 elaborado por el INDEC. En cuanto a la totalidad del partido, según el mismo censo, cuenta con 342.000 habitantes.

¿Qué hacer en Avellaneda?

Una alternativa a la hora de visitar la ciudad es conocer la Reserva Ecológica Natural Municipal. Este Eco Área se constituye como un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, siendo uno de los sitios de mayor biodiversidad de la provincia: más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios, con 30 especies de libélulas y la presencia de ceibos.