Política y Economía
DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO

Avanza Libertad presentó un proyecto para eliminar el asueto

Un diputado de Avanza Libertad se manifestó en contra del Día del Trabajador del Estado, y busca eliminar el asueto del 27 de junio.

El diputado bonaerense por Avanza Libertad, Guillermo Castello presentó este lunes un proyecto de ley en la Legislatura con el objetivo de eliminar el asueto por el “Día del Trabajador del Estado” en la provincia de Buenos Aires.

En concreto, la iniciativa promueve la eliminación de los artículos 2 y 3 de la ley bonaerense 14.600, la cual adhirió a la ley nacional 28.876 que declaró el 27 de junio como el "Día del Trabajod del Estado", para de esa forma terminar con el feriado del trabajador estatal.

TE PUEDE INTERESAR

“Por ley del kirchnerismo hoy es el día del trabajador estatal, día no laborable que, obviamente, es financiado por los trabajadores privados”, criticó el legislador libertario en su perfil de Twitter, a la vez que aseguró que “este privilegio sectorial divorcia aun más a la sociedad de la burocracia estatal”.

Por ello, el ex Cambiemos y actual compañero de bancada de Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos, expresó que “hay que derogar toda ley que consagre privilegios”.

El artículo 2 de la 14.600 “establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Mientras que el artículo 3 impulsa a los municipios a avanzar en esa dirección.

https://twitter.com/grcastello/status/1541472355037462528

En rigor, el Día del Trabajador del Estado se celebra en Argentina desde hace más de tres décadas, a partir de la iniciativa promovida por el diputado y dirigente de ATE Germán Abdala, y recuerda el proceso de fines de los 80´por el que los trabajadores y trabajadoras del Estado alcanzaron el reconomiento como tales y su derecho a negociar de modo colectivo con la Administración Pública Nacional.

En esta oportunidad, la provincia de Buenos Aires decidió excluir a los trabajadores de la eduación del asueto, con el fin de que los chicos no pierdan un nuevo día de clases; lo cual fue repudiado por la propia ATE, la cual convocó a un paro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión