Política y Economía
EN NOVIEMBRE 2020

Venta de autos usados: mirá cuánto vale tu vehículo

La venta de autos usados comienza a generar cambios en los precios de los vehículos y falta de stock.

En el marco de una situación económica inestable y con el dólar como principal protagonista en el país, un sector de ahorristas decide volcar su dinero hacia la compra y venta de autos usados. Por ese motivo, dicha actividad ha cobrado relevancia en los últimos meses, pero surgieron dos elementos a tener en cuenta: la falta de stock y el aumento del precio de los vehículos.

En ese marco, la Cámara de Comercio Automotor (CCA) difundió en su informe habitual cuál es el valor de los autos usados en noviembre de 2020. Además de los precios fijados en el mercado, apareció la problemática sobre la falta de stock a causa de un tironeo entre la oferta y la demanda.

TE PUEDE INTERESAR

La CAC indicó que durante octubre la venta fue de 153.985 autos usados, lo que implicó una suba del 0.64% comparado con igual mes del año pasado (153.008 unidades). No obstante, comparado con septiembre se observó una caída de de 3,12%.

Aemás aseguró que en los 10 primeros meses la venta fue de 1.211.304 unidades, un 16,33% menos que en igual período de 2019 (1.447.709 vehículos).

Mirá cuánto vale su auto usado en noviembre 2020

Precios de autos usados en noviembre de 2020

Mirá el valor de tu auto usado según los precios publicados por la Cámara del Comercio Automotor

Al respecto, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, manifestó que "pese al pronóstico pesimista que teníamos en la primera quincena de octubre, el mes cerró con prácticamente igual volumen que el año pasado. ¿Qué pasó? El mercado se mostró más tranquilo que meses anteriores, bajo bastante las consultas de los clientes y la falta de stock se convirtió en una verdadera pesadilla”,

“Las agencias están sorprendidas por los precios que los clientes quieren por sus vehículos (valores que no se ajustan a la realidad del mercado) para cerrar las operaciones y eso hace que muchas no se concreten. La gente tiene que consultar listas de precios confiables para obtener el verdadero valor de su unidad”, añadió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión