Sociedad
VIDEO

Maltrato animal: así se llevaron a la vaca que saltó del camión para intentar salvarse del matadero

Activistas trataron de rescatarla y llevarla a un refugio de La Plata, pero agentes policiales lo impidieron y la trasladaron al Mercado de Hacienda. Indignación y polémica en las redes sociales.

Organizaciones defensoras de animales se acercaron anoche a la autopista Dellepiane para rescatar a una vaca que había escapado del camión que la llevaba al matadero. Sin embargo, su intento quedó trunco: el animal fue cargado como un objeto sobre una pala mecánica que dejaba parte de su cuerpo colgando y trasladado más tarde al Mercado de Hacienda.

Voluntarios del refugio platense Los Salvajes (que va camino a convertirse en el primer santuario de la capital provincial) junto a activistas de la Fundación Amora filmaron la violenta escena y viralizaron el caso en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así se llevaron la vaca que saltó del camión en la Autopista Ricchieri. Voluntarios del Refugio Lxs Salvajes y Emiliano de Fundacion Amora fueron a pedir por ella. NO LA VIO VETERINARIO NI VINO LA FISCALIA. VIRALICEN Video grabado por @emigiberti de @fundacion_amora mientras lo perseguía

Una publicación compartida por Refugio Lxs Salvajes (@lxssalvajes) el

“La vaca ya estaba maniatada, no era la forma de trasladarla, pusimos a disposición un veterinario y un batán pero pasaron por encima nuestro”, relataron a INFOCIELO Emiliano Giberti y Florencia Callozzo, integrantes de Amora y testigos del hecho.

“Nos tiraron la pala encima, casi nos pisan, a mí me pegó un policía que nunca se identificó”, detalló Emiliano, y reflexionó: “Sólo queríamos salvar a alguien que había luchado por su vida”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así se llevaron en una grúa a la vaca que saltó del camión en la Autopista Ricchieri. Voluntarios del Refugio Lxs Salvajes y Emiliano de Fundacion Amora fueron a pedir por ella e impedir que la condenen a muerte, ella luchó por vivir. NO LA VIO VETERINARIO NI VINO LA FISCALIA. VIRALICEN

Una publicación compartida por Refugio Lxs Salvajes (@lxssalvajes) el

En la web, las agrupaciones compartieron publicaciones en las que expresaron estar “destrozados e indignados”: “Tenemos el corazón roto, pero no vamos a dejar que esto quede impune”, aseguraron.

Las filmaciones recorren los perfiles de distintos referentes veganos, que intentan generar conciencia sobre la violencia que hay detrás de la industria de la carne. “Seguramente pasa todos los días, los animales que luchan inútilmente por su vida”, dijeron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO