Sociedad Judiciales y Policiales
TRAS LA TRAGEDIA DE LA AVIONETA

Demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata

En medio del operativo que desplegó la Policía y Bomberos por la tragedia de la avioneta en Berazategui, se registra caos vehicular con sentido a La Plata.

Pasadas las 17.30, los automovilistas que circulaban por la Autopista La Plata-Buenos Aires alertaron a las autoridades que una avioneta se estrelló a metros del Aeroclub de Berazategui. Rápidamente, policías y bomberos desplegaron un importante operativo de rescate para salvar a los ocupantes de la nave, pero ambos murieron.

El despliegue del operativo, sumado a la curiosidad que generó el accidente en las personas que circulaban a la altura Kilómetro 25 de la Autopista, provocó un colapso en el tránsito con largas colas de autos. Según precisó el canal TN, la fila de vehículos alcanzó los 8 kilómetros en la tarde.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, los voceros de AUBASA indicaron que las demores se producen desde el kilómetro 19.5 con sentido a La Plata. “En #AuBuenosAiresLaPlata por caída de una aeronave lejos de la traza en el Km. 25 sentido a La Plata, se producen demoras desde el Km 19, 5 por automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro. Hacia CABA sin demoras”, comunicaron en sus canales oficiales.

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1441500442500894722

El tránsito registrado en el lugar durante las primeras horas de la tarde de este viernes en la zona, previo a un fin de semana, posibilitó que muchas personas pudieran grabar imágenes de la aeronave luego del accidente, además de quienes asistieron al piloto.

En algunos de los videos que circulan por redes sociales se puede ver que la avioneta cayó muy cerca de la autopista, en las inmediaciones de Berazategui y la localidad bonaerense de Quilmes. También se pudo apreciar que la aprimera asistencia llegó por parte de Bomberos y la policía de Quilmes.

La pequeña aeronave era piloteada por un instructor de vuelo, quien estaba acompañado por un estudiante, tal como detallaron fuentes consultadas. Se trata de un modelo Piper PA38 matrícula LV-OHN y se cayó cerca de las 15 en las cercanías del Aeroclub Río de la Plata de Berazategui. Al momento de impactar con el piso no generó una explosión ni hubo fuego.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión