Sociedad
AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA

Un piquete demoró la Autopista Buenos Aires - La Plata mano al sur

El tránsito en la Autopista Buenos Aires - La Plata estuvo demorado en hora pico mano a la Capital provincial. Las vías colectoras también están saturadas.

El tránsito vehicular desde la Capital Federal hacia La Plata fue demorado por un piquete en la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura del kilómetro 13, en la zona de la estación de servicio en Villa Domínico, por un reclamo de los vecinos de la zona que hace cuatro días no tienen luz. Alrededor de las 19:30 el corte estaba prácticamente levantado.

"Estamos encerrados en esta autopista que no tiene colectora ni vía de escape", reclamó a través de las redes sociales una de las primeras transeúntes que quedó detenida en medio de la autovía.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como indicaban los primeros rumores, se trató de un reclamo por la falta de luz en los asentamientos de la zona de Villa Domínico. Según indicaron testigos que se toparon con el piquete, fueron "entre 20 y 30 vecinos" que prendieron fuego palos y gomas en dos de los tres carriles.

AUBASA confirmó que tomó intervención la Gendarmería y la policía, y achacó el problema a la falta de suministro eléctrico de EDESUR, que tampoco envió una cuadrilla ante los reclamos. Finalmente se prometió una solución a los manifestantes, y se liberaron dos de los tres carriles.

La demora y fila de vehículos se extendió en el momento cumbre de tensión hasta el enlace con la Autopista 25 de mayo. Por el corte, varios automovilistas buscaron utilizar las bajadas colectoras del Acceso Sudeste para ingresar a Avellaneda, por lo que también colapsaron el centro del conurbano sur.

https://twitter.com/LeaProf/status/1532450808687693824

Demoras también en mano hacia la Capital Federal

Fue un día complicado para el tránsito en la Autopista Buenos Aires - La Plata, ya que la mano a la Capital Federal también presentó importantes demoras por un choque entre dos camiones, lo que ocupa completamente uno de los tres carriles. A raíz de las demoras, algunos colectivos se desvían por las diferentes opciones colectoras en las cercanías del peaje Dock Sud.

https://twitter.com/leanchez/status/1532465082826907658

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión