Sociedad
LA CIELO 103.5

Manifestación en la Autopista Buenos Aires - La Plata: ¿cuál es el reclamo?

Un chofer de colectivos habló con La Cielo sobre el reclamos que están realizando ahora en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Desde muy temprano, la Autopista Buenos Aires - La Plata presenta demoras por una manifestación que está desarrollando en el peaje de Dock Sud. Por este motivo, se mantiene cortado un carril por el momento. Conocé cuál es el reclamo.

En diálogo con Ya es Hora, por La Cielo 103.5, Ricardo Fernández, uno de los choferes de transporte de turismo que está manifestando, explicó que la manifestación la realizan porque "le estamos exigiendo al gobierno de turno junto con el Ministerio de Transporte que nos reconozcan el tiempo perdido en pandemia para la vida útil de nuestras unidades".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, sostuvo que ellos no piden compensación económica, sino que "pedimos tiempo". Esto se debe a que "nuestras habilitaciones le caen dentro de un mes y nosotros le estamos pidiendo que se reconozcan esos dos años de pandemia que perdieron nuestras unidades. Los coches 0KM cuentan con 10 años de vida útil, luego tenemos una prorroga de tres años. De esos, dos fueron de pandemia y eso queremos que se reconozca", agregó.

"La tasa de transporte al AFIP lo pudimos pagar si o si, no hubo perdón en eso. El seguro se pudo suspender, entonces se aliviaba un poco. Además, el deterioro de esos coches al estar parados, como cubiertos y baterías, se viene abajo", dijo el chofer y agregó que "para volver a poner en condiciones estos coches hay que gastar mucha plata. Cambiar una cubierta sale $150.000, y el micro tiene ocho".

autopista..webp
Un chofer de colectivos habló con La Cielo sobre el reclamos que están realizando ahora en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Un chofer de colectivos habló con La Cielo sobre el reclamos que están realizando ahora en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Ricardo Fernández hace transporte de turismo nacional y tiene dos coches. En La Cielo 103.5 explicó que durante la pandemia no trabajaron, y que "muchos compañeros debieron vender los coches y se pusieron a trabajar de otras cosas: vender comida, ropa, otras cosas. Subsistir, como la mayoría del mundo".

"Nosotros lo sufrimos a post pandemia porque lo del tiempo perdido no lo recuperamos nosotros en nuestras unidades. Ya se venció, estuvimos sin trabajar y el Ministerio de Transporte no reconoce el tiempo perdido", agregó.

Respecto al diálogo con las autoridades, el chofer manifestó que "en diciembre pasado tuvimos un reconocimiento del modelo que se vencía en diciembre. Como teníamos en puerta la temporada para trabajar, se llegó a un arreglo por medio de un DNU que firmó el presidente de una prorroga de seis meses más para ese modelo, y se abría una mesa de trabajo para los demás modelos que sufrieron la pandemia".

Sin embargo sostuvo que "esa conversación hace un mes que no la tenemos con el Ministerio de Transporte, y por eso tuvimos que venir a reclamar. Esperamos que algún funcionario nos atienda y se siente a hablar con nosotros para una pronta resolución", finalizó.

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1533780297686388736

Demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata

"Reducción de calzada por en el Km 7 sentido a CABA, por manifestación. Demoras desde el Km 20", informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) a través de sus canales oficiales. La manifestación que está registrando importantes demoras desde muy temprano de este lunes 6 de junio, es realizada por choferes de transporte de larga distancia.

Según se conoce, en la manifestación que ahora se está desarrollando en la Autopista Buenos Aires - La Plata y genera demoras, los choferes atravesaron los micros en los carriles a la altura del peaje Dock Sud, impidiendo el normal tránsito por la Autopista Buenos Aires - La Plata. Además, el reclamo avanza hacia la altura de Bernal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa AUBASA informó que la alternativa para aquellas personas que circulen hacia la ciudad por la Autopista Buenos Aires - La Plata, es el carril del acceso desvío en el Km 9 salida a calle Debenedetti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión