Sociedad
EXCLUSIVO EN LA CIELO 103.5

Corte en la Autopista Buenos Aires - La Plata: ¿cuál es el reclamo?

Un transportista habló con La Cielo sobre el reclamo y corte que están realizando ahora en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

La Autopista Buenos Aires - La Plata presenta demoras y corte parcial desde las primeras horas de la jornada por una manifestación que está desarrollando en el peaje de Dock Sud, hacia CABA, motivo por el que se mantiene cortado el tránsito.

Se trata de un corte realizado por transportistas de camiones de carga autoconvocados ante la falta de gasoil. Según expresaron, el cese de las actividades de las organizaciones de transporte y dueños de unidades autoconvocados, es por tiempo indeterminado. Hasta ahora, el carril izquierdo fue liberado para la circulación de automóviles y ambulancias.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Ya es Hora por La Cielo 103.5, Adolfo Barja, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) explicó que se encuentran realizando este corte porque "necesitamos una clausula gatillo ante el tema del gasoil".

A pesar de que el corte es general y se está llevando a cabo en muchos puntos del país, "específicamente en docksud estamos cortando el puerto". Ante esta situación explicó que "necesitamos que el gobierno actúe. Ya no damos mas, si no nos llaman a una mesa desde Nación, no nos queda otra".

autopista-buenos-aires-la-plata.webp
Un transportista habló con La Cielo sobre el reclamo y corte parcial que están realizando ahora en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Un transportista habló con La Cielo sobre el reclamo y corte parcial que están realizando ahora en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Por su parte, tras la llegada del Ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio a la manifestación, contó que les "pidió que levantemos un carril, y por su buena voluntad nosotros accedemos a levantar un carril. Si no se da la discusión, cerramos el carril".

"No es problema de la provincia de Buenos Aires, es nacional. Queremos que se siente el ministro nacional a hablar con nosotros", agregó y especificó que por ahora "dejamos pasar los coches, las camionetas, ambulancias. Pero lo que no pasa es la carga".

Desde AUBASA informaron que continúa el corte parcial en el Km 7 sentido a CABA, "carril izquierdo habilitado. Demoras desde el Km 15. Sentido a La Plata demoras en la salida del Km 8,5 a calle Debenedetti".

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1539559926137204737

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión