Sociedad
POR FALTA DE GASOIL

Autopista Buenos Aires - La Plata: operativo policial y corte en una salida

Desde la madrugada se montó un operativo policial en la Autopista Buenos Aires - La Plata pero transportistas de camiones de carga cortaron una salida.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 23 de junio, un fuerte operativo policial se encuentra en el peaje de Dock Sud de la Autopista Buenos Aires - La Plata para evitar que transportistas realicen un nuevo corte en el tránsito para reclamar por falta de gasoil.

Tras no realizarse la reunión entre los transportistas de camiones de carga y el Ministerio de Transporte de la Nación, los autoconvocados que ayer cortaron la Avenida Buenos Aires - La Plata durante varias horas advirtieron repetir la manifestación durante esta jornada.

TE PUEDE INTERESAR

Según anunciaron, los transportistas planean bloquear carriles en los alrededores del polo petroquímico y las vías de acceso al puerto. Pese a que el operativo policial —que tiene a la policía bonaerense y policía federal— está realizándose desde la madrugada, los transportistas cortaron la subida en Avenida Debenedetti.

El estado de la autopista, minuto a minuto

Live Blog Post

10:52 | AUBASA informó que el tránsito en la Autopista Buenos Aires - La Plata "es normal y sin demoras en ambos sentidos".

Live Blog Post

10:20 | AUBASA informó que en Autopista Buenos Aires - La Plata "el tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7 al Km 8. Hacia La Plata, cerrada la salida en el Km 8,5 a calle Debenedetti".

Live Blog Post

9:51 | En la Autopista Buenos Aires - La Plata, el tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7 al Km 10. Hacia La Plata, cerrada la salida en el Km 8,5 a calle Debenedetti, informó AUBASA.

Live Blog Post

9:37 | AUBASA informó que en Autopista Buenos Aires - La Plata "el tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7 al Km 11. Hacia La Plata, cerrada la salida en el Km 8,5 a calle Debenedetti".

Live Blog Post

09:27 | AUBASA informó hace unos minutos que se encuentra "el tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7 al Km 12. Hacia La Plata, cerrada la salida en el Km 8,5 a calle Debenedetti", mientras que usuarios de Twitter compartieron la información tras quedar nuevamente frenados: "Mega operativo en el peaje Dock Sud. Y no se dan cuenta q hoy el problema no esta ahí arriba sino abajo en Av. Debenedetti!! Los camioneros cortaron todo y nadie hace nada ni avisan a los pobres automovilistas", expresó una usuaria.

Así está ahora la Autopista Buenos Aires - La Plata

Autopista Buenos Aires - La Plata. Control policial.mp4

Desde la madrugada se montó un operativo policial en la Autopista Buenos Aires - La Plata pero transportistas de camiones de carga cortaron una salida.

¿De qué se trata la manifestación?

Ayer, en diálogo con Ya es Hora por La Cielo 103.5, Adolfo Barja, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) explicó que se encuentran realizando este corte porque "necesitamos una clausula gatillo ante el tema del gasoil".

A pesar de que el corte es general y se está llevando a cabo en muchos puntos del país, "específicamente en docksud estamos cortando el puerto". Ante esta situación explicó que "necesitamos que el gobierno actúe. Ya no damos mas, si no nos llaman a una mesa desde Nación, no nos queda otra".

Al lugar llegó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, quien consiguió que liberen un carril para que puedan pasar las ambulancias y autos; mientras que luego, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, les dio un ultimátum a los manifestantes "tienen cinco minutos o los desalojo", por lo que debieron liberar la Autopista Buenos Aires - La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión