Sociedad
CON DEMORAS

Autopista Buenos Aires - La Plata: corte por una manifestación

Tras una manifestación de camiones, se registran demoras y corte total en la Autopista Buenos Aires - La Plata, en el ingreso a CABA.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Autopista Buenos Aires - La Plata presenta demoras y corte parcial por una manifestación que está desarrollando en el peaje de Dock Sud, hacia CABA, motivo por el que se mantiene cortado el tránsito.

"Corte total en el km 7 sentido a CABA. Demoras desde el km 11", informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) en las primeras horas de la jornada a través de sus canales oficiales. La manifestación que está registrando importantes demoras desde muy temprano de este miércoles 22 de junio, es realizada por transportistas de camiones de carga autoconvocados.

TE PUEDE INTERESAR

Según se conoce, en la manifestación que ahora se está desarrollando en la Autopista Buenos Aires - La Plata, más de 40 transportistas atravesaron los carriles a la altura del peaje Dock Sud, impidiendo el normal tránsito. La manifestación se desarrolla ante la falta de gasoil y el cese de sus actividades es por tiempo indeterminado.

Con retenes en las rutas, los transportistas impiden la circulación del transporte de carga, exceptuando a autos, transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. En principio se liberó el carril izquierdo para las ambulancias y cerca de las 8:30 horas comenzaron a correr los camiones de la Autopista, por lo que el tránsito se encuentra demorado.

autos aubasa.jpg
Tras una manifestación de camiones, se registran demoras y corte total en la Autopista Buenos Aires - La Plata, en el ingreso a CABA.

Tras una manifestación de camiones, se registran demoras y corte total en la Autopista Buenos Aires - La Plata, en el ingreso a CABA.

Según AUBASA, aun continúa el corte parcial en el Km 7 sentido a CABA, hay tres carriles habilitados y demoras desde el Km 13. Además, "sentido a La Plata demoras en la salida del Km 8,5 a calle Debenedetti", agregaron. Según anunciaron, habrá una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación a las 17:00 horas.

Respecto a los desvíos, las personas que quieran ingresar a CABA pueden hacerlo por Avenida Calchaquí, Avenida Mitre, Puente Pueyrredón y Autopista 9 de julio. Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) están replicando estos cortes en muchas zonas del país como: Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y lugares de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Tandil, entre otros.

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1539597644556795904

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión