Sociedad
SENTIDO A CABA

Autopista Buenos Aires - La Plata: corte parcial en el Km 6

Tercera jornada consecutiva en la que los transportistas reclaman por falta de gasoil en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Tras no realizarse la reunión de los transportistas de camiones de carga con el Ministerio de Transporte de la Nación, los trabajadores vuelven a realizar un corte en reclamo a la falta de gasoil. Desde las primeras horas de la mañana mantienen cortada de modo parcial a la Autopista Buenos Aires - La Plata en el Km 6 con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), el día de ayer se indicó a través de las redes oficiales: "continuamos con la jornada de lucha en todo el país por la dignificación de todos los compañeros transportistas!". Junto a ellos, trabajadores autoconvocados se suman a la manifestación.

TE PUEDE INTERESAR

"En #AuBuenosAiresLaPlata el #Tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7. Hacia La Plata se encuentra cerrada la salida del Km 8,5 a calle Debenedetti. Opción de salida en Km 9", indicó la empresa AUBASA hace unos minutos. En ese sentido, también se encuentra complicado el acceso al puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta medida tomada por los transportistas es igual a la que realizaron en la jornada de ayer, mientras sobre la Autopista Buenos Aires - La Plata se desarrollaba un fuerte operativo policial. Este intentaba frenar el reclamo que, un día antes, se había desarrollado en el lugar, sobre el peaje Dock Sud.

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1540415336339517441

¿De qué se trata la reclamo de los transportistas?

Ayer, en diálogo con Ya es Hora por La Cielo 103.5, Adolfo Barja, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) explicó que se encuentran realizando este corte porque "necesitamos una clausula gatillo ante el tema del gasoil".

A pesar de que el corte es general y se está llevando a cabo en muchos puntos del país, "específicamente en docksud estamos cortando el puerto". Ante esta situación explicó que "necesitamos que el gobierno actúe. Ya no damos mas, si no nos llaman a una mesa desde Nación, no nos queda otra".

Al lugar llegó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, quien consiguió que liberen un carril para que puedan pasar las ambulancias y autos; mientras que luego, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, les dio un ultimátum a los manifestantes "tienen cinco minutos o los desalojo", por lo que debieron liberar la Autopista Buenos Aires - La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión