Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

Tras revés judicial detuvieron a los dos luchadores de kickboxing que agredieron a un automovilista

La Cámara de Apelaciones rechazó la eximición de prisión y Ezequiel Reynoso y Leonardo de Olivera fueron aprehendidos. Están acusados de golpear y dejar en grave estado a Gonzalo Colombo, de 34 años, a fines de diciembre pasado en Camino Centenario y 497

Luego de que se acabaran los artilugios legales, los dos luchadores de kickboxing imputados como presuntos autores del salvaje ataque a un hombre en un incidente de tránsito ocurrido en Camino Centenario y 497, a fines de diciembre del año pasado, fueron detenidos en las últimas horas y serán indagados hoy por la fiscal que investiga el caso, María Eugenia Di Lorenzo, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

Los aprehendidos, Ezequiel Reynoso y Leonardo de Olivera, quedaron presos bajo sospecha de haber cometido el delito de “tentativa de homicidio”, en perjuicio de Gonzalo Colombo, un automovilista de 34 años, quien aún se recupera de las gravísimas heridas sufridas.

TE PUEDE INTERESAR

Las detenciones de Reynoso y de Olivera fueron solicitadas el 27 de diciembre último por la fiscal y concedida por la jueza de Garantías de La Plata que interviene en la causa, Florencia Butiérrez, quien además les había denegado un pedido de eximición de prisión, interpuesto por la defensa.

Sin embargo, la defensa de los sospechosos recurrieron ante la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero penal local la denegatoria de la eximición de prisión, y ayer los jueces de la Sala I Raúl Dalto y Silvia Oyhamburu, confirmaron lo actuado por la fiscal Di Lorenzo y la jueza Butiérrez. Así, ordenaron la detención de los imputados.

Oliveira fue detenido cerca de las 15 por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones, mientras Reymundo se entregó a la Policía alrededor de las 17.

Ambos serán indagados por la fiscal, cerca de las 10, en los Tribunales de 7 y 56.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre, cuando, según el relato de testigos dos autos, un Fiat 147 y un Gol, que estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta, encerraron a un tercero. El acompañante de la conductora se bajó para discutir, recibió una golpiza y quedó inconsciente.

La víctima, un empleado de la Caja de Ingenieros, fue derivado al Hospital de Gonnet, donde se le encontró una fractura de cráneo.

Cabe señalar que el acusado Reymundo, sería el que conducía el Gold Trend gris, y el brasilero Oliveira, quien manejaba el Fiat 147 color crema, ambos identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, que se viralizaron, explicaron fuentes de Tribunales.

En uno de ellos se observa a un hombre tirado en el suelo y a una mujer que se baja del auto y que intenta frenar a los agresores, quienes escapan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión