La Plata
ESTE FIN DE SEMANA

Abre la Repu: ¿por qué cierran el autocine y el centro Covid?

El autocine y el centro para atención de pacientes Covid que funcionaban en la República de los Niños dejarán de funcionar. Enterate por qué los cerraron.

Después de permanecer meses cerrada al público, la República de los Niños comenzó a funcionar paulatinamente y, desde este fin de semana, volverá a abrir sus puertas en los horarios que tenía antes de la pandemia del coronavirus. Lo que parecía una buena noticia para los platenses, trajo una consecuencia inmediata: cierra el autocine que funcionaba en el predio.

Según informaron desde el municipio de La Plata, ahora, sólo estará permitido el ingreso a la República de los Niños para la realización de actividades deportivas y de esparcimiento en espacios al aire libre, manteniendo un estricto protocolo sanitario y de prevención; y considerando el aumento de circulación que se registrará en el lugar, "se determinó suspender las funciones del “Auto Flap” (cine, conciertos y teatro) con el objetivo de evitar riesgos viales y la conglomeración masiva de personas".

TE PUEDE INTERESAR

“Dado que cada espectáculo implica un movimiento de circulación vehicular de hasta 250 vehículos, quedarán suspendidas las funciones y se cerrarán las calles del predio a los vehículos motorizados”, explicaron desde la Municipalidad de La Plata sobre el cierre del autocine.

También advirtieron que la decisión de suspender el autocine "apunta a generar más espacio público, para que el protagonista sea el transeúnte y se generen mayor cantidad de áreas peatonales transitorias”. Asimismo, desde el área anticiparon que “se están estudiando distintas propuestas para retomar la oferta cultural en la ciudad”.

unnamed (27).jpg
El autocine se suspende "para evitar riesgos viales" en la Repu.

El autocine se suspende "para evitar riesgos viales" en la Repu.

Pero además, de cara a la apertura del predio, también definieron desarmar el Centro de Atención Intermedia que se montó en la República de los Niños con el objetivo de tratar a posibles pacientes leves infectados con COVID-19. No obstante, las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario.

Según informaron autoridades del municipio de La Plata, durante los próximos días se desmontará el Centro de Atención Intermedia que se instaló de forma preventiva en marzo pasado en el predio de Gonnet. Esto se debe al aumento de circulación que se prevé en el mismo una vez extendido el horario de visita.

En ese sentido, se aclaró que “todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar quedan a disposición del área de Salud del Municipio, para que, en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”.

"Si bien el lugar estuvo armado durante los últimos 7 meses, no hubo necesidad de atender a pacientes leves, esto se debe a que al momento sólo 39 personas fueron aisladas (3 eran acompañantes), a las cuales se dispuso que la atención se haga en el Hotel de Suteba. Asimismo, se precisó que en ningún momento se registró la presencia de más de 5 personas juntas aisladas", señalaron desde la municipalidad de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión